28.6 C
Ovalle
Martes, Marzo 3, 2026

Comunidad realiza “kermesse” para reunir fondos en búsqueda de nuevo templo

Imperdible

El templo católico resultó dañado por los terremotos que han afectado a la región. Por ello, la Agrupación Nuestra Señora del Carmen ha impulsado diversas actividades para reunir fondos y contar con un nuevo espacio donde profesar su fe.

Los terremotos que han afectado a la Región de Coquimbo provocaron severos daños en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Monte Patria. El primero ocurrió en 1997, cuando la infraestructura resultó comprometida y, pese a algunas reparaciones posteriores, el templo terminó por quedar inutilizable tras el sismo de 2015.

Han pasado ya 10 años desde que la comunidad católica de la comuna no puede utilizar el recinto. Sin embargo, los fieles no pierden la esperanza de volver a reunirse en su interior para celebrar misas, bautizos, matrimonios y otras ceremonias religiosas.

Con ese objetivo, la Agrupación Nuestra Señora del Carmen se encuentra recolectando fondos para concretar la reconstrucción del templo. En ese contexto, este año se desarrolló la segunda edición de la kermesse parroquial.

La jornada contó con lota, juegos infantiles, stands de emprendedores locales y diversas presentaciones artísticas, entre ellas Tamy Adaos, La Rimbombante y la agrupación Entre Cuecas y Espuelas, entre otros invitados.

En medio de la actividad, el presidente de la agrupación, Julio Porras, agradeció el respaldo del municipio, que facilitó equipos de audio, implementos y apoyo logístico. “Estamos juntando fondos para algún día poder demoler la iglesia y construir una nueva, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla por varios años. Con esta kermesse, los artistas invitados, los emprendedores y los juegos para niños, esperamos que todo el público montepatrino nos ayude en esta labor. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y al alcalde Cristian Herrera, que siempre nos han apoyado”, señaló.

Por su parte, una de las socias más activas de la agrupación, Sandra Miranda, valoró la instancia de encuentro comunitario. “Estamos felices con esta segunda versión de la kermesse parroquial. Siempre tenemos altas expectativas para que la gente venga y disfrute en familia; eso es lo que buscamos, un espacio donde puedan compartir grandes y chicos”, indicó.

De esta manera, los católicos de Monte Patria continúan trabajando colaborativamente, sumando el apoyo del municipio y de la comunidad, con el propósito de reconstruir la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, un lugar que ha sido escenario de momentos significativos en la vida de muchas familias.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias