El Club Deportivo Unión Frontera junto al Jardín Infantil CECI organizaron la tercera edición de su cicletada, instancia que también fue aprovechada para el cierre de un proyecto de subvención municipal, el cual permitió la construcción de una gradería.
La comuna de Monte Patria se caracteriza por la belleza de sus valles interiores, transformándose así en un lugar ideal para desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre. En ese sentido, el pasado sábado 8 de noviembre se vivió la tercera edición de la cicletada familiar de El Palomo, actividad que organiza el Jardín Infantil CECI junto al Club Deportivo Unión Frontera.
Fueron cerca de 19 kilómetros los que contemplaba el recorrido, el cual inició en la cancha de fútbol de la localidad, atravesando sectores como Hacienda Los Molles y Las Mollacas, para finalmente retornar al punto de partida.
No obstante, esta cicletada no fue la única actividad celebrada en la jornada, ya que ese mismo día el Club Deportivo Unión Frontera aprovechó la ocasión para dar cierre a un proyecto de subvención municipal por más de un millón de pesos, con el cual pudieron construir una galería que también sirve de muro de contención, a un costado de la cancha.
El presidente del Club Deportivo Unión Frontera, Nicolás Pizarro Cortés, destacó este proyecto inaugurado, así como también la cicletada que permitió congregar a la comunidad de la localidad. “Este es un proyecto de subvención municipal que ganamos, por un monto aproximado de $1.500.000. La misión principal era hacer este muro tipo galería, darle un buen uso y que cumpla la función de aguantar y reforzar el camino por donde transita la gente del pueblo. Se dio que organizamos la tercera versión de la cicletada familiar, que organiza el club en conjunto con el CECI de la escuela, aprovechamos la fecha para hacer la inauguración del muro, contamos con la presencia de autoridades de la comuna y harta gente”, señaló.
Por su parte, una de las maestras del jardín CECI, Sandra Cortés, valoró la cicletada como un importante evento deportivo que espera mantener en el tiempo, “nosotras hace tres años que organizamos junto con el club una cicletada familiar, al principio empezó chiquitita, con los niños del jardín no más, esa vez salimos del retén Las Tórtolas y llegamos a El Palomo, después fuimos más ambiciosos, el año pasado fue muy grande, hicimos el mismo recorrido que este año. Esto nos sirve para enseñarle la vida sana a los niños, queremos aportar para que la gente se reúna en comunidad. En los próximos años vamos a seguir haciendo esta cicletada si Dios quiere, es la segunda semana de noviembre, así que está todo el mundo invitado, queremos invitar a las asociaciones de ciclistas que hay en la comuna y se quieran sumar”, indicó.
El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, estuvo presente en la jornada, valorando la actividad y reafirmando su compromiso con el deporte en la comuna, “lo primero es un proyecto que financiamos como municipio para hacer un muro de contención que además sirve como galería para los partidos acá en El Palomo. Vinimos a ver este proyecto y coincidimos con esta cicletada, que cada año toma más fuerza”, apuntó.
