9.4 C
Ovalle
Miércoles, Octubre 8, 2025

Derrota ante Puerto Montt termina con el sueño del ascenso de Provincial Ovalle

Imperdible

La caída ante el líder del torneo en el Estadio Diaguita dejó sin opciones reales al equipo de Marcelo Palma, el cual, acumuló su tercera caída consecutiva.

Provincial Ovalle sufrió un duro golpe en su intento por mantenerse en la pelea por el ascenso. La caída por 2-4 del domingo ante Deportes Puerto Montt, en el Estadio Diaguita, significó prácticamente el adiós a la ilusión de alcanzar la cima de la Segunda División, pues el conjunto de Marcelo Palma quedó a 10 unidades del cuadro sureño, único líder del campeonato y principal candidato a quedarse con el único boleto a la Primera B.

Con cinco jornadas por disputar -aunque Ovalle quedará libre en una de ellas- el panorama es complejo. Son 12 los puntos que el Ciclón podrá disputar, la misma cantidad que le resta al elenco salmonero, diferencia que parece imposible de revertir tras la tercera derrota consecutiva del conjunto verde en el tramo más decisivo del calendario.

“Fue un partido difícil. Por algo ellos son los punteros y tienen jugadores de jerarquía. El partido se define desde atrás. Cometimos errores que ellos aprovecharon, y esa es la lectura fría”, resumió el técnico Marcelo Palma tras el encuentro, visiblemente golpeado por el desenlace.

El análisis del estratega fue directo y sin rodeos. “Ya es muy difícil pensar en el título. Estamos a 10 puntos, nada es imposible, pero un equipo que quiere aspirar a ser campeón no puede cometer los errores que nosotros cometimos. Lamentablemente, los cometimos y nos quedamos con las manos cruzadas”, añadió.

El revés deja a Ovalle en la cuarta posición con 32 puntos en 20 partidos disputados. Melipilla, con un partido menos, alcanzó la misma cifra, mientras que Linares -próximo rival del Ciclón- es escolta con 36 unidades. Puerto Montt, en tanto, lidera con 42 positivos y cada vez más cerca de sellar su regreso a la Primera B.

El encuentro ante el “Velero” era considerado una final anticipada, un duelo que podía mantener viva la ilusión o sentenciar la temporada. Y ocurrió lo segundo. Aunque el equipo mostró reacción en algunos pasajes, el desgaste físico fue evidente. “Cuando empatamos, creímos que podíamos darlo vuelta, pero físicamente el equipo sintió el esfuerzo. Terminamos con varios jugadores acalambrados, y eso en esta instancia pasa la cuenta”, reconoció Palma.

Una de las ausencias más comentadas fue la del mediocampista Daniel Monard, quien había sido clave en jornadas anteriores. “Fue una decisión técnica. Había otros jugadores en mejores condiciones”, explicó el entrenador, despejando cualquier especulación sobre su marginación.

El golpe anímico fue evidente tras el pitazo final. Palma, sereno pero desencantado, admitió que la frustración es inevitable. “Perdimos la posibilidad directa de pelear el ascenso. Las opciones son remotas, y es normal que no esté muy risueño para contestar preguntas. Pero hay que ser profesionales y hacer un análisis frío”, señaló.

El técnico reconoció además que buena parte de las oportunidades se dilapidaron en casa. “Sí, en el Diaguita dejamos escapar muchos puntos. Habrá que revisar con calma lo que se hizo y lo que no se hizo este año, para no cometer los mismos errores en el próximo”, enfatizó.

Consultado por su balance personal desde su llegada al club, Palma fue autocrítico, comentando que, “tomé el equipo en una instancia complicada. Traté de hacerlo de la mejor manera, con profesionalismo. No se dieron los resultados y hubo muchos factores que deben analizarse. Hay un trasfondo que debemos revisar a puertas cerradas”.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias