El Teatro Municipal de Ovalle (TMO) se prepara para una velada de ensueño, Santiago City Ballet regresa al Limarí con el ballet de “La Cenicienta”, un clásico universal de magia y fantasía para toda la familia este sábado 31 de enero a las 18:00 hrs.
Una de las funciones tendrá sello local gracias a la participación de Consuelo Perry, una joven ovallina de tan solo 11 años, quien será parte del elenco de bailarinas tras ser invitada por la producción del Santiago City Ballet.
Al respecto, la pequeña bailarina compartió su emoción por participar en este espectáculo y, pese a los nervios propios de su debut, no ocultó su alegría por representar a su ciudad.
“Estoy muy feliz y un poco nerviosa. Para mí es muy bonito participar en un show de ballet aquí, en mi ciudad”, comentó Consuelo con entusiasmo.
Actualmente, Consuelo se encuentra bajo la tutela de Naomi Fabres, reconocida bailarina por su papel protagónico en el ballet La Bella Durmiente, presentado en el Teatro Municipal de Ovalle en 2025. En este sentido, Fabres ha sido la encargada de entrenar y guiar a la joven promesa, aportando su experiencia sobre las tablas del teatro.
“Me siento muy feliz de poder entrenar a Consuelo, una niña muy rápida e inteligente. Es muy bonito destacar nuestro talento local en el ballet y ver cómo se va formando con tanta dedicación y alegría”, señaló Naomi.
Las entradas para el espectáculo tienen valores desde los $8.000 y se encuentran disponibles a través de ticketplus.cl, en una función que promete encantar a toda la familia durante el período estival 2026.
Esta actividad forma parte de la Temporada de Artes Escénicas y Musicales TMO / Ciclo Familiar 2026, reforzando el compromiso de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle por ofrecer una programación de alta calidad durante la temporada de verano.
