La actividad desarrollada en el gimnasio techado del Colegio República de Chile estuvo organizada por la Academia del Aire con apoyo de la municipalidad.
La Academia del Aire realizó el pasado sábado una nueva edición de la Noche de las Artes y la Cultura, en una jornada familiar que emocionó a todos los asistentes en el gimnasio techado del Colegio República de Chile.
Acrobacias de los propios alumnos de la academia fueron el principal atractivo de la jornada, pero también hubo espacio para otras muestras artísticas, como batucadas, danzas afroamericanas y malabarismo.
Rodrigo Olmedo, más conocido por sus cercanos como “Duque”, es profesor de la academia y uno de los impulsores de esta iniciativa, quien destaca el camino que han recorrido hasta llegar a este punto. “Como cada año hicimos nuestra gala anual, este es nuestro tercer año. Empezamos con poquito, éramos un grupo de solo tela, de a poquito fuimos incrementando hasta llegar a tener trapecio, malabaristas y acróbatas. Este sábado estuvo hermoso, muy bonito, con muchas ansias estábamos esperando esta gala, estábamos ansiosos pero preparados y con mucha energía, ahora estamos relajados disfrutando”, apuntó.
Otro de los monitores de la Academia del Aire, Bryan Ledezma, también expresó su felicidad por la actividad, agradeciendo a quienes la apoyaron de una u otra manera. “Estoy muy contento por esta instancia en que nos presentamos, gracias a todos quienes participaron, Afro Limarí, los chicos de Jeruba, las mamitas y papitos que nos estuvieron ayudando, la Oficina de Juventud y Deportes de la municipalidad, al señor alcalde Cristian Herrera, muchas gracias por todo el apoyo, y muchas gracias a la gente que se motivó a venir, muy agradecido con la comunidad, con la gente y con todo el amor que se generó. Esperamos que esto sea más grande todavía, porque cuando empezamos lo hicimos con poquito, ahora pudimos masificarlo un poquito más”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien estuvo presente en la jornada, destacó la importancia de apoyar estas actividades.
“Esta es una gala que la lleva adelante nuestra Academia del Aire, que es una de nuestras academias municipales que impulsamos para entregar espacio a nuestros niños, jóvenes y comunidad, también hay personas adultas que generan acrobacias aéreas en tela y trapecio. Así se realizó por tercer año consecutivo esta gala que permitió vincularse con otras expresiones artísticas, como las batucadas y Afro Limarí, entonces creo que fue una bonita jornada post lluvia, que permitió ver cómo se ha ido avanzando en nuestras academias y cómo el arte también es una forma de ir desarrollando nuestra comuna de Monte Patria”, concluyó.
La Academia del Aire desarrolla sus entrenamientos los martes y jueves desde las 19:00 horas en el gimnasio techado del Colegio República de Chile, por lo cual se invita a todos quienes quieran participar a acercarse a este recinto en uno de los días antes mencionados.