Desde la Dirección de Tránsito Municipal de Ovalle hicieron un llamado a los usuarios que tomaron la alternativa de la cancelación en dos cuotas, para que lo realicen en el plazo estipulado por ley. Asimismo, se informó que se encuentra habilitado el pago online en www.muniovalle.cl., donde tendrán que ingresar el RUT del propietario y la patente del vehículo.
Uno de los documentos obligatorios para los automovilistas es el Permiso de Circulación. Es así como los usuarios que optaron por la modalidad del pago en dos cuotas tendrán plazo hasta el próximo 31 de agosto, para regularizar este trámite.
La Dirección de Tránsito Municipal atenderá de lunes a viernes, entre las 8:45 y las 13:45 horas, permitiendo que los contribuyentes realicen el trámite de manera cómoda y oportuna. Cabe destacar, que las personas tendrán que pagar la segunda cuota en la misma comuna, donde cancelaron la primera.
Asimismo, el municipio de Ovalle habilitó el pago online en www.muniovalle.cl., para quienes cuenten con toda la documentación al día. Acá deberán ingresar al banner “Permisos de Circulación” y digitar el RUT del propietario y la patente del vehículo y seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito o débito). Posteriormente, podrán descargar el documento en formato PDF. En caso que el sistema detecte deudas pendientes, el trámite deberá realizarse de forma presencial en la Dirección de Tránsito Municipal.
El director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías, hizo un llamado a realizar el trámite con anticipación y revisar toda la información correspondiente antes de iniciar el proceso. “Es fundamental que las personas verifiquen si el primer pago fue hecho en Ovalle, ya que, si fue en otra comuna, el sistema no permitirá completar la segunda cuota con nosotros. Además, si existen deudas, el pago sólo podrá hacerse de manera presencial. Por eso, recomendamos utilizar la plataforma web si están al día y así evitar filas innecesarias”.
El próximo proceso de Permisos de Circulación se llevará a cabo en septiembre, periodo en que les corresponde el pago a los vehículos de carga.