El municipio local, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo y la Oficina de Deportes y Recreación, habilitará este espacio gratuito para la comunidad, desde hoy.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios de recreación familiar y promover un turismo sustentable, el municipio de Ovalle habilitará, desde este miércoles 7 de enero, y desde las 16.00 horas, el parque acuático gratuito en el Parque Recreacional Los Peñones.
Este espacio ofrece diversión segura para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años, con piscinas inflables, toboganes y actividades recreativas y estará disponible para la comunidad local, de martes a domingo, entre las 14.00 y las 19.00 horas y será supervisado por monitores y salvavidas.
Este año, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en conjunto con la administración del Recinto Recreacional Los Peñones y la Oficina de Deportes, el municipio impulsará esta nueva propuesta innovadora, ecológica e inclusiva, que busca transformar este espacio en un destino turístico integral, más allá del entretenimiento estival.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó la importancia de esta iniciativa e indicó que “como municipio estamos dando un paso importante al transformar el parque acuático Los Peñones en un espacio que no solo entrega recreación gratuita a las familias ovallinas, sino que además promueve la educación ambiental, el turismo consciente y el cuidado de nuestros recursos naturales. Queremos que este lugar sea un punto de encuentro en nuestra comuna”.
El nuevo concepto de parque acuático ecológico y turístico integra diversión, naturaleza y sostenibilidad, incorporando la gestión responsable del recurso hídrico, experiencias educativas y la reutilización de residuos industriales o de construcción, transformados en estructuras acuáticas funcionales y estéticas, reduciendo el impacto ambiental y fomentando la economía circular.
Ubicado a solo un kilómetro del centro de Ovalle, por la ruta D-55, el Parque Recreacional Los Peñones se consolida como un verdadero oasis natural, con áreas verdes, zonas de picnic, estacionamientos, acceso al río Limarí y un punto de activación turística.
