El evento, organizado por el municipio, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, y la administración del recinto, invitó a toda la comunidad a participar en esta celebración.
La Feria Modelo de Ovalle será el punto de encuentro para conmemorar una nueva versión del Día del Feriante, instancia que busca reconocer la labor diaria de las y los feriantes, quienes con su esfuerzo, cercanía y compromiso contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de la comuna.
Durante la jornada, el público podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas, entre las que destaca la presentación de la obra teatral “Entre rieles y durmientes”, interpretada por estudiantes de la Escuela Básica Arturo Alessandri Palma, junto con diversas sorpresas preparadas especialmente para toda la familia.
Como parte del espíritu solidario que caracteriza a las ferias locales, se repartirán gratuitamente porciones de charquicán, compartiendo con la comunidad uno de los sabores más tradicionales de la cocina chilena. Esta iniciativa busca reforzar el sentido de unidad y cercanía que define a las y los feriantes ovallinos.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que los feriantes son parte fundamental de la identidad de Ovalle. “Gracias a su esfuerzo diario, nuestras familias pueden acceder a productos frescos, de calidad y con el sello del trabajo local. La Feria Modelo no solo es un espacio comercial, sino también un punto de encuentro que refleja la vida y la historia de nuestra gente. Queremos reconocer su aporte y seguir trabajando para fortalecer este importante centro económico y social”, señaló la autoridad comunal.
El jefe del Departamento de Fomento Productivo y Turismo del municipio de Ovalle, Eric Castro, destacó la relevancia de esta celebración y el papel central que cumple la Feria Modelo en la comuna y la región. “Para nosotros es muy importante la Feria Modelo porque es un polo comercial que ya rompe fronteras comunales, alcanzando un nivel provincial e incluso regional. Queremos potenciar este gran centro comercial, que reúne una amplia variedad de locales, desde restaurantes hasta productos de aseo. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta gran activación gastronómica, donde podrán disfrutar más de 500 platos de charquicán y conocer las bondades de los alimentos que se ofrecen en este espacio”.
