15.3 C
Ovalle
Lunes, Septiembre 8, 2025

Florece el norte chico en vísperas de primavera

Imperdible

El desierto florido aún no comienza oficialmente, pero ya se asoman las primeras especies en sectores costeros y rurales de la Región de Coquimbo, regalando un adelanto de lo que podría ser una primavera única.

En la Región de Coquimbo ya se empiezan a observar las primeras flores silvestres que anuncian la llegada de una nueva temporada del desierto florido. Aunque el fenómeno suele alcanzar su máximo esplendor hacia fines de septiembre, en el sector costero camino a Chungungo ya se tiñen los paisajes con colores y formas que llaman la atención de visitantes y lugareños.

Entre las especies que ya florecen se pueden apreciar las Rhodophiala rhodolirion, conocidas como añañucas; los delicados suspiros del campo (Nolana acuminata); los brillantes soldaditos (Tropaeolum tricolor) y el lucumillo (Myrcianthes coquimbensis), un arbusto endémico y en peligro de extinción que es parte del tesoro natural de la zona.

Este espectáculo natural, que mezcla biodiversidad y belleza, no solo despierta la admiración de quienes recorren el territorio, sino que también recuerda la importancia de cuidar los ecosistemas que hacen posible este fenómeno. Una antesala perfecta para lo que promete ser una primavera inolvidable en la Región de Coquimbo.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias