En esta instancia, la autoridad regional dará a conocer los logros, desafíos y planes de su primer año de gestión, fomentando la participación ciudadana.
En el marco de su primer año de gestión, el gobernador regional Cristóbal Juliá, junto al Consejo Regional, realizará su Cuenta Pública Participativa en la capital de la provincia de Limarí, instancia en la que dará a conocer a la ciudadanía los principales avances, desafíos y proyecciones de su administración.
La actividad busca fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, permitiendo que vecinas y vecinos conozcan de primera fuente el trabajo desarrollado durante este primer año de gestión, así como también ser parte activa del proceso mediante el diálogo y la retroalimentación.
“Esta es nuestra primera Cuenta Pública participativa y queremos que sea un espacio abierto, cercano y de encuentro con la comunidad. En esta instancia revisaremos el trabajo realizado durante el primer año de gestión en distintos ejes, que hemos trabajado, mano a mano, con el Consejo Regional. Escuchar a las personas es clave para seguir construyendo una gestión con sentido y enfocada en las reales necesidades de la ciudadanía”, señaló el gobernador Julia.
La autoridad regional extendió una invitación abierta a organizaciones sociales, juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, autoridades locales, representantes del mundo social, cultural y productivo, así como a la comunidad en general, a participar de esta instancia de diálogo ciudadano. “La presencia de la ciudadanía y de los distintos actores del territorio permitirá enriquecer el proceso de evaluación de la gestión, fortalecer la participación y avanzar de manera conjunta en los desafíos futuros de la región”, expresó la autoridad.
La primera Cuenta Pública Participativa del gobernador Juliá se realizará este lunes 22 de diciembre, a las 11:00 horas, en el sector “Espejo de Agua” de Alameda de Ovalle.
