Con exponentes locales y regionales de boxeo, karate y kickboxing, se desarrolló este evento deportivo, el cual, se llevó a cabo en la alameda de la capital limarina, con el fin de recaudar recursos para apoyar a la karateca local, Belén Araya, quien representará al país en Japón.
La alameda de Ovalle se transformó en un verdadero ring al aire libre durante la velada de combates “Estrellas en el Ring”, evento deportivo que reunió a la comunidad local en torno al karate, kickboxing y boxeo, con la participación de destacados exponentes locales y regionales.
La jornada, organizada por el Dojo Nor-Dhai con el apoyo del municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, congregó a cientos de personas que disfrutaron de un espectáculo cargado de energía, disciplina y talento, y cuyo objetivo fue recaudar recursos para la karateca local, Belén Araya, quien participará en un torneo en Japón.
Francisco Cortés, instructor y monitor de DojoNor-Dhai, señaló que “en lo principal hemos tocado miles de puertas y en la municipalidad de Ovalle y su alcalde, obviamente fueron quienes nos las abrieron en primera instancia. Ya con eso pudimos decir: ‘ya podemos ir’”.
Respecto a Belén, explica que “estamos viendo la parte física para lo cual, hay que entrenar harto, levantarse temprano y dormir temprano, al igual que el tema alimenticio. Ha sido una sinergia entre entidades para poder llevarla a la meta, que es tener el sueño de ser la primera campeona mundial que podamos tener en la región y en la zona norte”.
Por su parte, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, valoró la iniciativa e indicó que “este tipo de instancias no sólo fomentan el deporte y la vida sana, sino que también reflejan el espíritu solidario de nuestra gente, que se une para apoyar a nuestros talentos locales”.
Desde las primeras exhibiciones hasta los combates más intensos, el público disfrutó y alentó a los deportistas, destacando el nivel competitivo y la pasión que mostraron en cada presentación.
En tanto, la joven deportista agradeció el respaldo de la comunidad y reafirmó su compromiso de dejar en alto el nombre de Ovalle. “Yo creo que la experiencia va a ser muy buena, porque voy a recorrer distintos dojos de entrenamiento. Voy a ver gente nueva, obviamente a mis contrincantes y espero traer el primer lugar. Para eso me estoy esforzando. Para estos campeonatos, seleccionan algunas personas no más como gente que gana torneos. Por ejemplo, yo soy seleccionada nacional. Entonces, de ahí van sacando a los mejores y los llevan al mundial”, explicó Belén Araya.
Cabe destacar que resultó ser una jornada entretenida y con un ambiente familiar, la cual, disfrutaron niños y adultos y que confirma que Ovalle tiene grandes exponentes en las distintas disciplinas deportivas.