20.4 C
Ovalle
Sábado, Marzo 7, 2026

Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en un pozo

Imperdible

El hecho se registró la tarde de este sábado en el sector Media Luna de la comuna. La víctima, un hombre de 38 años, fue hallada al interior de un pozo de agua tras realizar maniobras con equipos eléctricos. Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena realizaron diligencias en el lugar.

Un hombre de 38 años falleció la tarde de este sábado en la comuna de Punitaqui, luego de sufrir un accidente mientras realizaba trabajos en un pozo de captación de agua en el sector Media Luna.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el hecho se registró cerca de las 14:00 horas, cuando la víctima se encontraba efectuando labores de remoción de tierra al interior del pozo, utilizando equipos eléctricos asociados a las faenas de profundización.

La emergencia movilizó a equipos de rescate y personal de salud hasta el lugar, donde finalmente se constató el fallecimiento del trabajador.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones, concurrieron al sitio del suceso para desarrollar las primeras diligencias investigativas.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que el procedimiento se originó tras el hallazgo del cuerpo al interior del pozo en un domicilio del sector La Hijuela.

“Personal de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por instrucción del Ministerio Público, concurren hasta un domicilio ubicado en sector La Hijuela, en la comuna de Punitaqui, por el hallazgo del cadáver de un hombre en un pozo de agua, donde habría caído tras realizar maniobras en unos equipos eléctricos”, señaló el oficial.

El jefe policial agregó que, de acuerdo al trabajo realizado en el lugar, no se habrían detectado indicios de participación de terceros.

“De acuerdo al trabajo científico técnico en el sitio del suceso y al análisis externo policial del occiso, chileno de 38 años, no habría evidencias de la intervención de terceros y su causa de muerte sería indeterminada. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia”, indicó.

Las diligencias continúan bajo instrucción del Ministerio Público, mientras se espera que los peritajes del Servicio Médico Legal permitan esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias