28.8 C
Ovalle
Jueves, Mayo 22, 2025

Inician campaña en ayuda a comerciante ovallina con cáncer

Imperdible

Mireya Robles Zapata es una reconocida comerciante ovallina, quien se dedicaba principalmente a la venta de hierbas y ropa usada en el centro de Ovalle y la feria de las pulgas, ganándose el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo y clientes.

No obstante, con 78 años de edad fue diagnosticada con un cáncer biliar que también le ha afectado los pulmones, lo que le ha cambiado su ida y la de sus más cercanos.

En este contexto, se dio inicio a una campaña para ayudar a la querida comerciante en este difícil momento.

Así lo comenta Manuela Monardez, amiga de la familia, quien ha tomado un importante rol en este proceso que recién comienza, “hace un mes le encontraron un cáncer a los pulmones y al colon. Ella en los primeros días estuvo bien bajoneada, hemos tratado de ayudarla, porque a ella la cuida su hija, pero su hija tiene discapacidad a sus piernas y artrosis, no puede hacer mucha fuerza. Por eso decidimos ayudar, visitarla para subirle el ánimo y buscar los medios para ayudar, lo que más pide ella es que la visiten” indicó.

En ese sentido, destaca las nuevas necesidades que han aparecido, y las cuales esperan poder solucionar, “ella está con oxígeno, con una máquina que está enchufada prácticamente todo el día, más otro aparato de repuesto en caso de que se corte la luz. También se sabe que ella irá en decadencia, comenzará a usar pañales y a comer por papillas, ella ha bajado mucho de peso en este tiempo”, puntualizó Manuela.

FORMAS DE AYUDAR

De esta manera, se están recibiendo donaciones de pañales adultos G, sabanillas, guantes, toalla nova, toallitas húmedas, crema para hidratar, alimentos no periciales, leche y elementos de aseo, los que pueden ser entregados en la tienda Paños Tomé de calle Libertad #180.

Asimismo, se extiende el llamado a participar de una “Lukatón”, en donde los aportes monetarios pueden ser transferidos a la Cuenta Rut de su hija Rossana Rivera Robles (9.996.358-1).

“Los comerciantes de la feria también están organizando una campaña, la señora Mireya es bien conocida porque recorría gran parte de Ovalle vendiendo sus hierbas y montes”, agregó Manuela Monardez.

IMPORTANCIA DE LA COMPAÑÍA

Para finalizar, Manuela Monardez enfatiza en que lo que más necesita Mireya Robles en este momento es la visita y compañía de quienes la han conocido, ya que así lo ha manifestado ella misma.

“La señora Mireya dice que agradece mucho a las amistades que quieran visitarla, ella se acuerda mucho de sus caseros, si quieren visitarla pueden hacerlo. Ella y su familia necesitan apoyo emocional y contención, eso es muy necesario en el momento en que ellos están”, concluyó.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias