25.1 C
Ovalle
Viernes, Enero 30, 2026

Más de 100 emprendedores estarán presentes en la Feria Costumbrista de Río Hurtado

Imperdible

Este viernes, sábado y domingo, la comuna del valle del Limarí desarrollará la tradicional jornada de costumbres campesinas en la localidad de Samo Alto.

La alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares, acompañada por los concejales Juan Perines, Solano de la Rivera y Edgard Ángel, dieron a conocer, en un encuentro con la prensa realizado en el portal de bienvenida de la comuna, los detalles de lo que será la Feria Costumbrista de Río Hurtado

En efecto, este viernes, sábado y domingo, la comuna del valle del Limarí desarrollará la tradicional jornada de costumbres campesinas en la localidad de Samo Alto. Incluirá a emprendedores de productos típicos de la comuna, agrupaciones folclóricas, visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca y show en vivo de exponentes de la música regional y nacional.

Desde las 10.00 horas del viernes estarán listos y dispuestos los más de 100 emprendedores locales y de la provincia de Limarí, ofreciendo y resaltando las bondades de esta comuna del valle del Limarí, como productos típicos elaborados en base a frutas de la zona y de queso de cabra, cocinerías con cabrito al jugo como su principal exponente culinario, agrupaciones folclóricas de danza y música de la comuna y de otras zonas de la región.

“Tendremos folclor, artistas invitados y encuentros folclóricos a nivel nacional e internacional. No se pueden perder estos encuentros artísticos, quienes estarán acompañados de emprendedores locales de artesanías, tejedoras, pisco, cervezas artesanales, cocinerías, el queso de cabra, mermeladas, entre otros frutos de Río Hurtado. Habrá un sector de mudadores y más sombra habilitada para que sean bienvenidos a nuestra Feria Costumbrista”, dijo la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, ante las expectativas de la jornada artístico-cultural.

Cada lugar de la feria tendrá accesibilidad universal, para que todos y todas puedan disfrutar de esta feria con seguridad.
La plaza de Samo Alto, la multicancha techada y la cancha de fútbol de la localidad serán los lugares en donde se reunirá la familia para compartir diversas tradiciones campestres. Habrá juegos populares y también visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca, para conocer mucho más sobre la denominada Capital Nacional de la Paleontología. Además, habrá información turística y relevante para conocer un poco más sobre la reciente certificación internacional de cielo oscuro que consiguió Río Hurtado, debido a la excelente calidad de su cielo para la observación del cosmos.

A partir de las 19.30 horas del viernes será el acto inaugural de la feria, con el saludo de las autoridades y el corte de cinta, para concluir esa jornada con las presentaciones de la agrupación folclórica Sanpahuasa de Río Hurtado, “Cosechando Folclor”, de la comuna de Los Ángeles, el grupo musical “Wanky Trewa” de Vicuña, a eso de las 21:30 horas se presentará la agrupación Nacional de Cumbia Ranchera Disparo, para cerrar la noche con la agrupación Folclórica de Río Hurtado Vientos del Valle.

Para el sábado 31 de enero, el escenario central tendrá a las 21 horas la presentación de Grupo Musical RP de Ovalle, luego la presentación de la agrupación “Chacareros de Paine”, quienes desplegarán su repertorio de más de 50 años de experiencia sobre los escenarios, para culminar la jornada a las 22.45 horas con todo el ritmo de la legendaria banda regional de trayectoria nacional e internacional como los son Los Vikings 5 de Coquimbo. Además, durante todo el día presentaciones folclóricas.

Mientras que el domingo 1 de febrero, tendrán las presentaciones diversas agrupaciones folclóricas, provenientes desde Isla de Maipo, La Serena y La Higuera, además de un encuentro internacional de folclor con agrupaciones provenientes desde Argentina, Bolivia, Panamá y Serbia.

Para el el broche de oro de la 26° versión de la Feria Costumbrista estarán presente a las 21:00 horas Los Provincianos del Choapa y para finalizar a las 22:30 la presentación de Los Llaneros de La Frontera, quienes harán bailar y cantar al público presentes con sus éxitos rancheros.

La entrada es totalmente gratuita y la invitación está hecha para que tanto los vecinos como visitantes disfruten de esta tradicional actividad veraniega.

Mas detalles en las redes sociales de la municipalidad de Río Hurtado

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias