La obra estaría concluida y apta para su habilitación durante el primer semestre de 2026. El alcalde, Héctor Vega Campusano e integrantes del concejo municipal realizaron una visita inspectiva a las nuevas dependencias.
El proyecto del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle es uno de los más emblemáticos y esperados por la comunidad. Actualmente, el avance de las obras de construcción superan el 90%, consolidándose como una de las inversiones públicas más relevantes de la Región de Coquimbo. Las nuevas dependencias estarían terminadas y aptas para su habilitación durante el primer semestre de 2026, fecha en que podrá comenzar a operar con la totalidad de departamentos y oficinas municipales.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, junto a integrantes del concejo municipal, realizaron una visita inspectiva al edificio y recorrieron los distintos niveles y áreas del moderno recinto municipal.
El alcalde Héctor Vega Campusano destacó que el proyecto está en su fase final y señaló que se está “trabajando con la SUBDERE y el gobierno regional, porque nuestra prioridad es contar pronto con estas nuevas dependencias para entregar una atención más cómoda, eficiente y evitar que los vecinos y vecinas deban desplazarse por distintos sectores de Ovalle para realizar sus trámites”.
El nuevo consistorial representa una inversión superior a $21 mil millones, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el gobierno regional de Coquimbo. El proyecto considera una superficie total de 13.608 m² y contempla una capacidad para 595 funcionarios municipales. Además, incorpora 78 estacionamientos vehiculares, incluyendo 3 espacios con accesibilidad universal, junto a 54 estacionamientos para bicicletas, respondiendo a los estándares de movilidad y accesibilidad actuales.
Se trata de una de las obras más importantes para la comuna, la cual permitirá mejorar significativamente la calidad de vida tanto de los usuarios y usuarias locales, como de los funcionarios municipales, quienes contarán con dependencias modernas, amplias y adecuadas para el desarrollo de sus labores.
