La menor permanecía internada en riesgo vital en el hospital de Coquimbo tras el accidente ocurrido en la madrugada del pasado jueves en la ruta 5 Norte, en la comuna de Ovalle.
Durante la jornada de este lunes se confirmó la muerte de una lactante de un año de edad, quien resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves, en el sector de Socos, en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 371, en la comuna de Ovalle.
El hecho se registró pasadas las 3:30 horas, cuando un furgón de carga en el que se trasladaba una familia colisionó con un camión de la empresa Starken. Debido al impacto del choque, se produjo un saldo inicial de una persona fallecida y tres menores de edad con lesiones de gravedad.
Debido a esa situación, los tres niños fueron derivados de urgencia al hospital de Coquimbo, siendo el lactante quien permanecía en riesgo vital. En tanto, la madre de los niños fue trasladada al hospital provincial de Ovalle.
Finalmente, durante este lunes, el doctor William Gómez, subjefe de la UCI Pediátrica del Hospital San Pablo, informó que “lamentablemente, respecto a la lactante de un año se constató su fallecimiento hoy (ayer) en la madrugada”.
Con respecto al estado de salud de los otros heridos, se dio a conocer que ambos menores, de 8 y 13 años respectivamente, están evolucionando de sus lesiones.
“A la unidad llegaron tres pacientes pediátricos, una lactante de un año, una menor de 8 años y un niño de 13 años, ambos graves producto de este accidente. La evolución de ellos, es que el niño de 13 años ha evolucionado bien, estable y se encuentra en espera de ser trasladado al servicio de Pediatría. La paciente de 8 años también se encuentra estable. Ya no está en ventilación mecánica y es probable que también se pueda trasladar en las próximas horas”, agregó el profesional.
PREOCUPANTE CIFRA DE FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS
Con el fallecimiento de la bebé, la cifra de víctimas fatales por accidente de tránsito en la región ascendió a 76 personas en los primeros siete meses de año, una estadística alarmante ante el cual, las autoridades volvieron a hacer un llamado a conducir con responsabilidad y respetar las normas del tránsito en cada desplazamiento, especialmente en rutas de alto flujo como la ruta 5 Norte.
En esa misma línea, el teniente Mario Soto, oficial investigador de la SIAT de La Serena, pidió “a los usuarios de la vía, respetar las normas del tránsito, y hacer uso de los elementos de seguridad que nos proporciona los vehículos como son el cinturón de seguridad y la silla de retención infantil para el traslado de menores”.