La municipalidad organizó una jornada abierta a la comunidad con música en vivo, charlas, feria de emprendedores y observación astronómica para conmemorar un nuevo aniversario del principal atractivo turístico de la comuna.
La Municipalidad de Combarbalá prepara una jornada festiva con música en vivo, charlas, feria de emprendedores y observaciones astronómicas para conmemorar los 17 años del Observatorio Cruz del Sur, principal atractivo turístico de la comuna y el observatorio turístico más grande de Sudamérica.
Con una gran celebración abierta a la comunidad y visitantes de toda la región, el aniversario se realizará el viernes 16 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el propio recinto astronómico, con una variada programación pensada para todas las edades.
La actividad contempla música en vivo, feria de emprendimiento local, charlas de arqueoastronomía y diversas sorpresas, además de observaciones astronómicas, aprovechando los privilegiados cielos de la zona, reconocidos a nivel nacional e internacional.
El observatorio se ha consolidado como el punto turístico más importante de la comuna, transformándose en un referente regional y nacional en divulgación científica y turismo astronómico, siendo además reconocido como el observatorio turístico más grande de Sudamérica.
La alcaldesa de Combarbalá, Marta Carvajal, valoró la realización de esta celebración y destacó la relevancia del recinto como espacio de conocimiento y desarrollo para la comuna.
“Estamos muy contentos de contarle a toda la región que este viernes 16 de enero estaremos celebrando el aniversario número 17 de nuestro Observatorio Cruz del Sur. Son 17 años de historia, turismo y trabajo de nuestros funcionarios, pero también del esfuerzo de toda una comuna por cuidar y poner en valor nuestro patrimonio”, señaló.
La jefa comunal agregó que esta conmemoración forma parte de la parrilla programática de actividades estivales impulsadas por el municipio.
“Los esperamos a todos este viernes con las puertas abiertas, para que puedan disfrutar de los cielos más lindos de la región”, enfatizó.
Por su parte, el administrador del observatorio, Rodrigo Marín, manifestó su satisfacción por celebrar un nuevo aniversario del recinto.
“Tendremos una serie de sorpresas, por lo que estamos invitando a todos nuestros amigos a celebrar estos 17 años de nuestro Observatorio Cruz del Sur, el observatorio turístico más grande de Sudamérica”, indicó.
La invitación está abierta a toda la comunidad para ser parte de esta jornada especial, que busca celebrar la ciencia, el turismo y la identidad local bajo uno de los mejores cielos del norte chico.
