La actividad impulsada por el municipio de Ovalle, se realizará el próximo sábado 27 de diciembre, desde las 19.30 horas.
Con el objetivo de promover la actividad física, la vida saludable y el uso responsable de los espacios naturales de la comuna, el municipio de Ovalle, a través de su Oficina de Deportes y Recreación, realizará una nueva jornada de Trekking Nocturno, iniciativa abierta a la comunidad que se desarrollará el sábado 27 de diciembre, desde las 19.30 horas.
La actividad contempla un recorrido aproximado de 11 kilómetros, que comprende entre el punto de encuentro de Ariztía Oriente con avenida Costanera hasta el Cerro La Cruz, con una duración estimada de 4 horas y media, ofreciendo a las y los participantes una experiencia deportiva distinta, en contacto con la naturaleza y con una vista privilegiada de la ciudad en horario nocturno.
Las inscripciones se encuentran disponibles a través del código QR dispuesto en el afiche oficial de la actividad, que se encuentra en las redes sociales del municipio de Ovalle.
Al respecto, se recomienda que los menores de 14 años deban asistir acompañados por un adulto responsable. Asimismo, se solicita a los participantes llevar al menos 2 litros de agua, colación para la ruta y luz destellante, además de portar linterna, con el fin de reforzar la seguridad durante el recorrido nocturno.
Al respecto, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó que “este trekking nocturno es una excelente oportunidad para que la comunidad cierre el año participando en una actividad sana, segura y en contacto con la naturaleza”.
Desde el municipio indicaron que para consultas o mayor información se encuentra disponible el correo electrónico oficinadedeportesovalle@gmail.com.
