17.5 C
Ovalle
Domingo, Julio 27, 2025

Otra vez en la ruta 5: joven de 20 años muere en violento accidente

Imperdible

En menos de 24 horas, la principal carretera del país en la región, suma dos siniestros con consecuencias fatales. En esta ocasión, un camión se desvió de la vía y volcó en las cercanías de Oruro, dejando un fallecido y un lesionado.

Un nuevo accidente con consecuencias fatales se registró durante la noche en la ruta 5 Norte, específicamente a la altura del kilómetro 378, en la comuna de Ovalle, cerca del sector de Oruro. Según información preliminar, un camión que circulaba se salió de la calzada y volcó violentamente a un costado del camino.

En el vehículo viajaban dos hombres: el conductor, que resultó con lesiones de diversa consideración y un joven de 20 años que iba como copiloto, quien lamentablemente falleció en el lugar.

De acuerdo con las primeras diligencias realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de La Serena, el Ministerio Público instruyó el traslado inmediato del equipo especializado para trabajar en el sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes.

“Carabineros se trasladó en horas de la noche a la ruta 5 Norte próxima al kilómetro 378, comuna de Ovalle, por un accidente de tránsito, por el cual lamentamos el sensible fallecimiento de un hombre adulto de 20 años de edad”, señaló el teniente Mario Soto Godoy, oficial investigador de la SIAT.

En el lugar, los peritos realizaron un completo trabajo de análisis técnico para esclarecer las causas del siniestro. Entre las diligencias efectuadas se incluyó un levantamiento planimétrico, registro fotográfico, recolección de indicios y rastros en la calzada, además del análisis de los daños del vehículo involucrado, con el objetivo de determinar la dinámica del accidente y su causa basal.

Ruta peligrosa: dos muertes en menos de 24 horas

Este siniestro se suma a otro accidente con resultado de muerte ocurrido en la misma ruta en menos de un día, situación que preocupa a las autoridades y refuerza el llamado a la conducción responsable.

El delegado presidencial provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga Cortés, expresó su preocupación por la alta siniestralidad en la zona. “Este año han ocurrido un número significativo de accidentes viales en los que hemos debido lamentar accidentes que han costado la vida de personas y con ello el dolor de sus familias”, indicó

Asimismo, recalcó que más allá de las causas específicas de cada hecho, el compromiso debe ser colectivo. “Nuestra responsabilidad como autoridades es hacer un llamado a las personas a respetar las normas viales, a tener prudencia al volante, no conducir con sueño o cansados y mucho menos bajo la influencia del alcohol o drogas. Nadie quiere lamentar más muertes ni lesiones y para eso el compromiso debe ser de todas y todos”, añadió.

Desde Carabineros se reiteró el llamado a la comunidad a conducir de forma responsable, respetando las normas del tránsito y utilizando siempre los elementos de seguridad. “Hacemos un llamado a los usuarios de la vía a respetar las normas del tránsito, a conducir a la defensiva y por sobre todo, a hacer uso de los elementos de seguridad del móvil, como son el cinturón de seguridad”, señaló el teniente Mario Soto Godoy.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias