La comuna de Río Hurtado vivió la Súper Copa 2025, certamen futbolístico que reunió a los clubes campeones del torneo 2024 y la Copa Secano, disputada en febrero pasado, compitiendo en las series varones, damas y sénior.
La demostración deportiva estuvo de infarto en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, en el cual llegaron a esta instancia los equipos de Olímpico de Pichasca (en damas y sénior), Unión Fundina (damas), Estrella Azul El Romeral (sénior), Imperio de Serón y Huracán de Huampulla (ambos en varones).
Esta Súper Copa se realiza por cuarto año consecutivo y es organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Hurtado.
Los clubes Olímpico de Pichasca, en damas y sénior, y Huracán de Huampulla, en senior, celebraron y levantaron la copa de supercampeones y supercampeonas, ante el público que llenó las graderías del recito deportivo, con los siguientes resultados: Olímpico de Pichasca 1-0 Estrella Azul El Romeral (sénior); Olímpico de Pichasca 3-1 U. Fundina (damas); e Imperio de Serón 2-5 Huracán de Huampulla (varones).
La alcaldesa Carmen Juana Olivares entregó las medallas y trofeos a los equipos ganadores y a los finalistas de esta Súper Copa que, a esta altura, se transforma en una tradición en la comuna, con su cuarta edición.Natalia Toro, jugadora de Olímpico de Pichasca, valoró el esfuerzo de su equipo para ganar un nuevo trofeo.
“Estaba muy nerviosa, pero confié en mi equipo y vinimos con todo (a jugar). El sol estuvo muy fuerte, dimos la cara como siempre y ganamos, por eso estoy muy feliz. La realización de este torneo es muy buena para alentar a las nuevas generaciones, a las chiquillas que tienen vergüenza de jugar, ya que dicen que esto es de hombres. Hemos estado metiendo a chiquillas nuevas al equipo y esperemos que jueguen, para divertirnos y tener algo qué hacer durante el fin de semana”, dijo.
Mientras que Richard Pizarro, delantero de Huracán de Huampulla, comentó que “estoy contento. Hice dos goles, pero detrás de esto hay un equipo, está la barra, que deja cosas de lado para apoyarnos, hay familia y dirigentes que nos ayudan. Estamos felices, porque le damos alegría al pueblo, que nos acoge y agradece y da las ganas para venir a jugar. Esta iniciativa es importante para todos los municipios, ya que viene harta gente y apoya. Felicitaciones a la municipalidad”.
Mientras que la alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el compromiso de los deportistas por incentivar la práctica de actividad física.
“Estamos muy contentos con la finalización de esta Súper Copa 2025, donde se reunió una cantidad importante de deportistas de diferentes pueblos, con una barra muy prendida quer motivó a los y las jugadoras. Después de entregar los trofeos, ahora nos preocupamos de nuestro campeonato que será modalidad todos contra todos, ya que en Río Hurtado se vive el deporte”, comentó la alcaldesa.
Un certamen deportivo que, en su cuarta edición, se transforma en una tradición para los amantes del deporte en la comuna de Río Hurtado.