El equipo limarino comparte la cima del torneo con Puerto Montt y ya comienza a jugar sus “diez finales” en busca del histórico salto a Primera B. Este sábado recibirán a San Antonio Unido en el Estadio Diaguita.
Provincial Ovalle atraviesa un momento soñado en la Segunda División del fútbol chileno. Al término de la fecha 15, el cuadro limarino comparte el liderato del campeonato junto a Deportes Puerto Montt y se perfila como un serio aspirante al ascenso a Primera B, algo que sería histórico para la institución.
El equipo dirigido por Felipe Cornejo se ha consolidado como un rival fuerte y competitivo. Ahora, con 10 fechas por disputar —cinco de local y cinco de visita— el mensaje del plantel y la dirigencia es claro: quedan diez finales para alcanzar la gloria.
“Sabemos que en esta recta final cada partido será muy difícil, pero tenemos la convicción de que sólo depende de nosotros conseguir el ascenso. No hay margen de error”, señaló el vicepresidente del club, Cristian Venegas.
En efecto, la ruta no será sencilla. Como locales, aún deben recibir a San Antonio Unido, General Velásquez, Concón National, el propio Puerto Montt y Brujas de Salamanca. Mientras que como visitante les tocará enfrentar a Provincial Osorno, Melipilla, Deportes Linares, Real San Joaquín y Trasandino, siendo este último duelo, la fecha final de las 26 jornadas regulares de la temporada. Cada compromiso es una prueba de fuego, considerando lo apretada que está la tabla de posiciones.
Una de las claves para sostener la campaña será mantener la fortaleza en casa. El próximo sábado a las 12:30 horas, los limarinos recibirán a San Antonio en el Estadio Diaguita, donde se espera una gran asistencia. “La gente ha ido respondiendo poco a poco, pero sabemos que este sábado nos acompañarán en masa. Existe mucha expectación por lo que estamos haciendo”, comentó Venegas.
El triunfo conseguido en la última fecha fue vital para sostener el liderato. Uno de los grandes responsables de esa victoria fue el arquero Guillermo “Memo” Orellana, figura clave al contener los ataques rivales, mientras que el delantero Daniel Monardes, exDeportes La Serena, se lució con un doblete que sentenció el marcador. Además, se produjo el esperado debut de Enzo Guerrero, refuerzo experimentado que ingresó desde el banco para aportar seguridad y liderazgo en la zaga.
Sin embargo, la victoria sobre el conjunto capitalino es el reflejo del alza que han mostrado los dirigidos de Felipe Cornejo que en la fecha anterior doblegó a Rengo por 2-1 en el Diaguita, y por 2-0 a Trasandino, ambos en su feudo como local. Antes de eso había registrado dos empates con el marcador en blanco de visitante con Brujas de Salamanca y con Real San Joaquín.
REFUERZOS
Hasta antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda, los equipos pueden inscribir jugadores, y Provincial Ovalle aún dispone de un cupo para reforzarse, el cual debería cerrarse durante esta semana. “Estamos evaluando bien ese último nombre, sabemos que cada detalle cuenta”, comentó Venegas.
En ofensiva, el equipo se ha potenciado con el aporte de Gabriel Harding, ex