Producto de ello 87 familias del sector se vieron afectadas por una interrupción de suministro de electricidad.
La noche del pasado viernes 15 de agosto la comuna de Ovalle se vio nuevamente afectada por un robo de cables.
Esta vez, desconocidos sustrajeron 2.100 mts de cable de cobre desde el sector de Los Nogales, dañando además estructuras del lugar.
Producto de ello 87 familias del sector se vieron afectadas por una interrupción de suministro de electricidad, por lo que las brigadas CGE se presentaron en el sitio para reponer el servicio.
“Este es el tercer robo de gran magnitud que se vive esta semana en la región de Coquimbo, lamentablemente la zona sigue siendo foco para las bandas dedicadas a este tipo de ilícitos. Las familias de sectores con menor conectividad y accesibilidad han sido las principales victimas de este delito, donde sus quehaceres se ven vulnerados por estos robos” señaló Oscar Jerez gerente zonal CGE Coquimbo.
“Es necesario que las autoridades tomen medidas ante quienes realizan estos delitos, el aumento de penas y de medidas de seguridad para mantener el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona” recalcó el ejecutivo.
CGE hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, para ello la compañía tiene disponibles diversos canales de contacto gratuitos como el fono 800 800 767; el whatsapp + 56 9 8956 8479 y la página web www.cge.cl