17.5 C
Ovalle
Jueves, Julio 31, 2025

Tribunal rechaza denuncia de Trasandino en contra del “Ciclón”

Imperdible

El organismo disciplinario de la ANFP falló a favor del elenco limarino, descartando que el equipo haya infringido el reglamento por la supuesta ausencia de un jugador sub 21 durante su partido ante el conjunto de Los Andes.

El Club Provincial Ovalle recibió una noticia favorable esta semana luego que el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desestimara por unanimidad la denuncia presentada por Trasandino de Los Andes, quienes acusaban al cuadro ovallino de no haber mantenido en cancha a un jugador sub 21 durante la totalidad del partido disputado entre ambos clubes el pasado 21 de junio por el Campeonato de Segunda División y que concluyó con victoria para el representativo limarino por 2-0.

La acusación de Trasandino sostenía que, tras la expulsión del volante juvenil Santiago Bravo en el minuto 74, Provincial Ovalle tardó cuatro minutos en reemplazarlo con otro jugador sub 21, Ángelo Cortés, quien ingresó recién en el minuto 78. Según el club denunciante, ese lapso implicaba una vulneración al artículo 31 de las bases del campeonato, que exige la presencia ininterrumpida de al menos un futbolista sub 21 en el campo de juego.

Sin embargo, el tribunal resolvió rechazar la denuncia, luego de acreditar —a partir del informe arbitral y la defensa del club— que en ese período el partido estuvo completamente detenido. El reclamo de los jugadores por la expulsión y la atención médica al arquero ovallino hicieron que no se disputara ningún segundo de juego efectivo entre la salida de Bravo y el ingreso de Cortés.

El abogado y dirigente del club ovallino, Cristián Venegas, argumentó que Provincial Ovalle actuó en todo momento dentro del marco reglamentario, y que las sustituciones fueron realizadas una vez que se restablecieron las condiciones para reanudar el partido. También explicó que, por motivos técnicos y médicos, no era posible ejecutar una sustitución de forma inmediata, sin considerar aspectos básicos como la preparación física del jugador o el cumplimiento del procedimiento administrativo del cambio.

El tribunal respaldó completamente esta tesis, valorando además que el artículo 31 contempla como excepción los casos de lesiones o expulsiones imprevistas, y que el espíritu de la norma es fomentar la participación juvenil, no sancionar hechos donde no se alteró el desarrollo competitivo del juego.

“No se jugó ningún minuto, ni siquiera un segundo, entre la expulsión del jugador sub 21 y el ingreso del reemplazante. No hay infracción”, se sostiene en el fallo de forma categórica.

De esta forma, Provincial Ovalle continúa su camino en la competencia sin sanciones ni pérdida de puntos. El resultado categórico de 7-0 por la unanimidad de los miembros de la sala, fue celebrado como un respaldo a la gestión técnica del club y a la responsabilidad con que se han cumplido las bases del campeonato.

Desde la interna del equipo valoraron el fallo como un acto de justicia deportiva, reafirmando el compromiso institucional con las reglas y el desarrollo de talentos juveniles. En esa línea, el vicepresidente del club y abogado defensor en el caso, Cristian Venegas, declaró que, “como club estamos conformes con la resolución del tribunal de disciplina de la ANFP. Somos un club que se caracteriza por respetar siempre las bases del campeonato y esta resolución de la primera sala del tribunal de disciplina nos dio la razón y desestimó por unanimidad la denuncia del Club Trasandino de Los Andes”.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias