26.4 C
Ovalle
Sábado, Marzo 21, 2026

Tulahuén celebra dos importantes avances con el apoyo del municipio de Monte Patria

Imperdible

A través de una subvención especial de “Buenas Prácticas”, la Feria Libre del lugar logró adquirir mesas plegables y manteles para sus comerciantes. En paralelo, se inauguraron los nuevos baños modulares de la plaza, los que serán de gran utilidad para los habitantes y turistas que visiten el lugar.

En Tulahuén se vivió una doble celebración por la inauguración de dos proyectos en la localidad, lo que no solo representa un beneficio para los habitantes del sector, sino también para sus visitantes y turistas.

Fue en la plaza del pueblo en donde se desarrolló una ceremonia con la participación de autoridades y vecinos del sector, dando cierre a un proyecto de subvención especial de “Buenas Prácticas”, lo que permitió a la agrupación Feria Libre Unión Tulahuén adquirir mesas plegables y manteles para sus comerciantes, quienes ahora podrán vender sus productos y artesanías en mejores condiciones.

En la misma ceremonia se inauguraron los nuevos baños modulares de la plaza, dando cumplimiento a un compromiso del alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien junto a su equipo buscó una rápida solución sanitaria para los vecinos y los visitantes que lleguen a la localidad.

La presidenta de la Feria Libre Unión Tulahuén, Pamela Klause, expresó su felicidad por estos avances gestionados junto al municipio. “Este fue nuestro primer proyecto adjudicado. Nos constituimos recientemente, así que estamos felices. Por los baños también estamos tremendamente contentos, porque fue una gran lucha para lograr estos baños que nos hacían mucha falta en la plaza, tanto para la comunidad como para los turistas. Si bien son baños modulares, son muy bonitos, entonces es un gran logro que nos pone muy contentos. Le agradecemos mucho al alcalde, estamos muy felices de inaugurar ambas cosas”, señaló

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, participó en esta doble ceremonia de inauguración, destacando la importancia de estos dos aportes a la comunidad de Tulahuén. “Compartimos la alegría de este primer proyecto de la Feria Libre y también por el nuevo equipamiento de baños para la plaza”, sostuvo.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias