Cerca de 30 deportistas participaron en este campeonato, el cual se desarrolló en la cancha de tenis de la Escuela Flor del Valle.
El pasado domingo 5 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de una nueva edición de la Copa Aniversario de Monte Patria, campeonato de tenis enmarcado en los 420 años que celebró la comuna.
Fueron cerca de 30 deportistas los que participaron en este torneo, el cual estuvo organizado por el municipio de Monte Patria, el Club de Tenis Flor del Valle y la Escuela Flor del Valle, lugar en donde se desarrollaron los partidos a lo largo de tres semanas.
El profesor de educación física y presidente del Club de Tenis Flor del Valle, Ronald Valdés, valoró de buena manera esta instancia en la que se promueve el deporte en la comuna de los Valles Generosos. “Este campeonato surgió de las personas que estaban levantando el tenis hace unos años atrás. Ellos organizaron la primera copa de aniversario y nosotros ahora tratamos de mantener esa tradición y resultó bastante bonito. Fue difícil y la inscripción fue lenta, pero lo logramos con el apoyo de la ilustre municipalidad que entregó buenos premios. Eso fue un buen incentivo, además nosotros entregamos un premio en dinero. En relación a lo que se espera, desde la escuela queremos incrementar la cantidad de jugadores y con estos premios despertar el interés de la comunidad en general para participar, ya que el tenis es un deporte que requiere de ciertas condiciones y acá estamos tratando de entregar lo mejor posible”, afirmó.
Palabras similares tuvo el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de Monte Patria, Víctor Arqueros, quien destacó la importancia que tiene el deporte para la gestión encabezada por el alcalde Cristian Herrera Peña. “Llevamos prácticamente cuatro años realizando este torneo, que es algo que el alcalde nos ha pedido, pues queremos ir diversificando las disciplinas. Por un tiempo, el tenis en Monte Patria se desarrolló bastante, pero después se perdió. Ahora con el club de tenis y la Copa Aniversario hemos ido retomando este deporte en la comuna. Nosotros apoyamos con bastantes premios y los trofeos, ese fue el aporte desde el municipio”, señaló.
En ese sentido, uno de los grandes objetivos de esta competencia era promover el tenis en niños y niñas, para así sumar nuevos adeptos a este deporte. Ese fue el caso de Isabela Castillo, alumna de la Escuela Flor del Valle, quien ganó la categoría infantil dama. “Empecé a practicar tenis porque el profe Ronald nos hacía entrenar y nos decía que podíamos llegar lejos. Me gustaría ganar algún día el regional de tenis”, declaró.
Su compañero de escuela, Matías Robles, obtuvo el segundo lugar de la categoría infantil varones, ante lo cual también compartió sus emociones al competir. “Fue entretenido, muy bien jugado por todos los niños. Fue un campeonato muy competitivo. Me empezó a gustar el tenis por el estilo y porque a nuestro profe le gustaba. Quiero seguir entrenando para ganar y así ir a los regionales”, indicó.
En la categoría todo competidor varones el campeón fue Patricio Araya del Club Rancho Peñasco, quien destacó la buena organización del campeonato. “Estoy muy contento de estar acá, fue un excelente campeonato. Estoy agradecido de la invitación de Ronald, también por los partidos que jugué, estuvieron bastantes buenos, con muy buenos rivales. Espero que se siga repitiendo y agradecerle a la municipalidad y a toda la gente que hizo posible que se ejecutara esta actividad”, sostuvo.
En tanto, la ganadora de la categoría todo competidor damas fue Alejandra Pérez del Club de Tenis Ovalle, quien también valoró de buena manera este evento deportivo. “Este campeonato sirve más que nada para motivar el deporte entre las mujeres, ya que cuesta encontrar jugadoras femeninas en tenis, Todo sirve como experiencia. Me sentí súper bien. La idea es motivar la práctica del tenis y el deporte, y que más gente participe, porque el deporte es muy bueno”, destacó.