• Embajadores de Olavarría va por la copa en torneo Kico Rojas
    Embajadores de Olavarría va por la copa en torneo Kico Rojas
El equipo de la provincia de Buenos Aires quiere llevarse los trofeos hasta Argentina con las cuatro series que tienen en competencia, aunque dicen que lo primordial es que los muchachos compartan junto a otros niños de otros países.

Las delegaciones trasandinas en el torneo internacional Kico Rojas son mayoría en el certamen que se disputa en el Complejo Deportivo La Higuera. Además del habitual equipo El Porvenir de Córdoba, se sumaron Deportivo Milán y Deportivo Argentino, mientras que desde la provincia de Buenos Aires compite Embajadores de Olavarría.

Este club nació gracias a la motivación de uno de sus máximos referentes en el fútbol profesional, Fernando Di Carlo. Luego de su periplo por Estudiantes de La Plata, Lanús, Huracán (en Argentina) y Albacete de España, durante la década de los ’90, decidió devolver a su ciudad todo lo que había aprendido del fútbol. Creó el club Embajadores de Olavarría, principalmente para formar a los niños de la ciudad que tienen el sueño de llegar a jugar en el fútbol profesional trasandino.

Eso fue el año 2006 y de esta forma, acumulan varias participaciones en el torneo internacional ovallino y en esta oportunidad se presentan con las categorías 2001, 2003, 2004 (dos equipos) y 2005 con 83 niños que sueñan con regresar con la copa de campeón.

“El principal objetivo es que se diviertan, conozcan otras personas y otros equipos, que hagan nuevos amigos y ganar el torneo es algo secundaria. Lo importante es divertirse, compartir con la familia que vino. Como a todo club nos interesa ganar, pero la idea es formar a los chicos”, sostuvo Maximiliano Barragán, entrenador de arqueros de todas las categorías del club.

Barragán también jugó durante el año 2007 de Kico Rojas, manteniendo gratos recuerdos de aquella participación. Además, es arquero del primer equipo de Olavarría que competirá en el campeonato Federal C, un hito para el club formado hace 11 años.

En el último partido del grupo de la serie 2005, los bonaerenses golearon por 9-0 al colegio Juan Moya de Ñuñoa, clasificando a semifinales, donde Enzo Carrera es uno de los goleadores de su equipo.

“Quiero salir campeón, será una linda experiencia. Soy delantero y he marcado siete goles en tres partidos. Es muy lindo compartir esta experiencia con mis compañeros”, dijo el pequeño delantero.

“Toda esta participación es importante, muy buena para los chicos y es la primera vez que salen del país a jugar un torneo. Esto lo disfrutan con muchas ansias, con ganas, a full y es muy bueno para el club para ellos tengan roce con muchachos de otros países. El aprendizaje es grande”, comentó Milton Mac Gaw, coentrenador de la serie 2005.

Desde el club están comenzando a que sus pupilos salten al fútbol grande de Argentina, y cuentan con representación en el club Tigre y Racing de Avellaneda. Lo mismo quieren que ocurran con los niños que compiten en el torneo Kico Rojas, donde el certamen es un impulso más para la misión del club.
 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X