Crédito fotografía: 
Cedida
El club ovallino obtuvo dos medallas individuales, conseguidas por las hermanas gemelas Sofía e Isidora Olivares. Asimismo, se obtuvieron dos podios en competencias de relevos.

 

Durante el último fin de semana se vivió el Campeonato de Apertura de Atletismo de Curicó, con participación de deportistas de todo el país. 

Entre los clubes participantes estaba Sangre Diaguita, representando a Ovalle y la Provincia del Limarí, con un total de 20 atletas. 

“Este es un muy bonito campeonato, porque la competencia es muy fuerte, hay un alto nivel, y a eso íbamos, a sumar experiencia y enfrentar nuevos desafíos, ya que nunca habíamos participado en este torneo. Viajamos con 20 deportistas, además nos acompañaron apoderados. Para viajar vendimos rifas, con eso nos costeamos pasajes, también nos aportaron algunos comerciantes y concejales”, declaró al respecto el entrenador Oscar Vallejos. 

 

PODIOS GANADOS 

 

Con respecto a los podios alcanzados, las hermanas gemelas Isidora y Sofía Olivares fueron algunas de las destacadas. Sofía obtuvo medalla de plata en 60 metros vallas (categoría preparatoria), mientras Isidora se quedó con la medalla de bronce en 60 metros planos, quien gracias a su marca se posicionó entre las 8 mejores del ranking nacional. 

La delegación ovallina también destacó en las pruebas de relevos. En 4x100 mixtos el club Sangre Diaguita se quedó con el segundo lugar, gracias a la buena presentación de Mateo Robles, Vicente Andrades, María Estela López y Leonor Vega. 

Por otra parte, en relevos 5x80 mixtos, los ovallinos se quedaron con el tercer lugar, con la participación de Keyth Cortés, Gaspar Porcille, Emilia Araya, Sofía Olivares e Isidora Olivares.  

 

VOCES DE PROTAGONISTAS 

 

Algunos de los jóvenes deportistas conversaron con Diario El Ovallino para comentar su experiencia y sueños en el atletismo. 

Uno de ellos fue Keyth Cortés de 12 años, quien fue uno de los ganadores en la prueba de relevos 5x80, “sacamos tercer puesto en la posta con mi equipo, nos habíamos preparado con entrenamientos y pensando positivo, con la mentalidad pudimos ganar. Cuando ganamos me sentí feliz y emocionado, porque competir en Curicó es difícil, es un nivel muy alto. Me gustaría seguir mejorando mi marca, y ojalá podamos lograr un primer o segundo lugar en la próxima”, indicó. 

Otra de las participantes en la competencia de la posta fue Isidora Olivares de 11 años, quien además ganó bronce en una prueba individual, “al principio estaba un poco nerviosa, pero llegué a la meta. Ahora me gustaría bajar mi marca, llegar a 8 segundos y medio en los 60 metros”, declaró. 

 

BALANCE Y PRÓXIMOS DESAFÍOS  

 

Por su parte, el entrenador Oscar Vallejos realiza un positivo balance del desempeño de sus dirigidos, quienes enfrentaron por primera vez este campeonato.

“Además de los podios obtuvimos varios cuartos lugares, además la gran mayoría logró bajar su marca de tiempo, que es algo muy importante en atletismo. Los niños sumaron mucha experiencia, el balance es muy positivo, fuimos con expectativas altas, porque hicimos una buena pretemporada, y ahora estamos en pleno periodo competitivo”, valoró. 

Asimismo destaca los próximos desafíos. El 2 de mayo habría una competencia dentro de la comuna, mientras el día 25 del mismo mes el club se trasladará hasta Valparaíso. 

No obstante, en opinión del propio entrenador, el principal objetivo estará en los Juegos Deportivos Escolares, en donde esperan clasificar al nacional.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy