Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un pequeño que se había reportado extraviado durante la mañana de este sábado, fue hallado sin vida en un estanque para riego en el sector Puntilla de Barrancas. Personal del Gope efectuó el rescate del cadáver

Un pequeño de apenas tres años de edad que durante la mañana de este sábado se había dado por extraviado en el sector Puntilla de Barrancas, fue hallado sin vida en el fondo de un estanque para riego en horas de la tarde.

Funcionarios de la séptima compañía de Bomberos de Ovalle participaron inicialmente en las operaciones de búsqueda, aunque tuvieron que esperar al equipo de especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros, quienes a la portre, y pasadas las 15.30 horas, fueron quienes confirmaron el hallazgo y rescataron el cuerpo del pequeño.

Durante la mañana familiares y vecinos habían advertido la ausencia del niño y habían hecho algunos llamados de búsqueda en redes sociales, pero la principal pista la aportaría una de las mascotas de la familia, un perro que fue visto saliendo del estanque de riego de los sembradíos de la zona. Los familiares sospecharon que el can estaría en las inmediaciones del estanque por alguna razón, y hacía ese lugar se dirigirían los esfuerzos de búsqueda en las horas siguientes.

Fueron horas de angustia y dolor reprimido las que vivieron los familiares, quienes desde la ladera alta de la carretera que conecta Puntilla de Barrancas con la vía a Sotaquí, pudieron ver cómo el personal de bomberos, primero, y los especialsitas del Gope, después, preparaban el equipo para sumergirse en las aguas del estanque y revisar palmo a palmo el fondo. Familiares y vecinos guardaban la esperanza de que la búsqueda fuera infructuosa y que el niño estuviera en otra parte, pero pasadas las 15.30, los buzos hicieron señas al equipo de apoyo y se daba por terminada la búsqueda. Tenían al pequeño sin vida.

Todo un sector de la zona foránea de Ovalle se unió en torno al dolor que estalló en los familiares más cercanos. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X