Crédito fotografía: 
Cedida
El general de la IV zona de Carabineros, confirmó que dos funcionarias policiales pertenecientes a la comuna de Ovalle y Los Vilos, habrían dado positivo en el examen de Covid-19. La autoridad aseguró que se están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios en los cuarteles policiales.

Durante este sábado se confirmó desde la autoridad de la institución de Carabineros, el primer caso de contagio por Covid-19 en la comuna de Ovalle.

Según la información entregada por el general de la IV Zona de Carabineros Jorge Tobar, “el día de ayer (viernes) surgió una situación la cual dos de nuestras funcionarias de Ovalle y Los Vilos han sido declaradas con COVID-19 positivo y a partir de ello, hay una cantidad determinada de personal que también está con sospecha de contagio”.

A su vez, Tobar señaló que todas las personas con sospechas de contagio, más las que ya habían sido confirmadas con Covid-19, están haciendo cuarentena en sus domicilios. En tanto el general agregó que, “aquellos funcionarios que no tienen una red local de apoyo están actualmente llevando la cuarentena en los albergues propiciados por la seremía de Salud. Sobretodo hay un seguimiento constante de sus mandos para verificar sus necesidades y que estén cumplimiento adecuadamente la cuarentena como la ley lo señala”.

Tras las medidas de seguridad y protocolos hacia la comunidad, la autoridad policial informó que, “es importante señal además de que los mandos de Carabineros están protegiendo la continuidad del servicio policial a través de las normas de bioseguridad y de tratamiento con aquellos que tiene el Covid-19 declarado o sospecha. Eso para hacerle ver a la comunidad de que estamos haciendo todo lo posible por mantener nuestra presencia para otorgar seguridad y paz en la comunidad”.

PROTOCOLOS EN CARABINEROS

Por otro lado, el general de la IV zona de Carabineros, sostuvo que las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, “desde el comienzo de la pandemia Carabineros ha desarrollado distintas iniciativas en el contexto de la bioseguridad para la protección de nuestro personal en términos del servicio policial”.

Los protocolos y gestión sanitaria se han divido en los hábitos, el segundo referido a los accesorios y el tercero a la sanitización de cuarteles.

“El primer ámbito refiere a que distintos procedimientos que llevan a tener interacción con la comunidad o con infractores de ley, se vea modificado para que hayan hábitos protectores para evitar el contagio. El segundo ámbito, corresponde a los elementos de protección que refiere al uso obligatorio de lentes antiparras, mascarillas, uso de lates, uso de alcohol gel y también otra medidas como los escudos de protección”, explica el Tobar.

En cuanto a la sanitización, el policía añade que la modalidad es a través de un aerosol a base de químicos que “permiten el control de virus y se hagan limpiezas periódicas en los cuarteles en las instalaciones de Carabineros para protección de estos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital