Los jugadores del “Equipo de la Gente” visitaron de sorpresa a los dirigentes de su asociación de origen, para agradecerles su aporte a la historia del club y el apoyo que han entregado durante la presente temporada.
Fue el 1 de diciembre de 2016 cuando fue fundado el Club Social y Deportivo Ovalle, un proyecto que nació por parte de hinchas, deportistas y diferentes representantes de la comunidad limarina que buscaban rescatar la identidad del fútbol local.
En esta historia cumplió un rol fundamental la Asociación Diaguitas, quien se presentó con socios de sus diferentes clubes afiliados para la conformación de la naciente institución, así como también aportó jugadores que fueron formados en sus academias.
A lo largo de los años el vínculo entre ambas instituciones deportivas se ha mantenido, y es así como este año 2025 la Asociación Diaguitas ha realizado aportes en la alimentación de los futbolistas que actualmente defienden la camiseta verde.
AGRADECIMIENTO SORPRESA
Como cada lunes, los presidentes de los clubes afiliados a la Asociación Diaguitas se reunieron en la sede ubicada en el Complejo La Higuera de la Academia Kico Rojas. Fue en este momento, en que recibieron la sorpresiva visita de jugadores del Club Social y Deportivo Ovalle, quienes llegaron con una torta para compartir y agradecer el apoyo que han recibido.
El arquero Jeff Barría fue uno de los que tomó la palabra en nombre del plantel, para agradecer e incentivar que siga la unión entre ambas instituciones deportivas, “vinimos como club a darle los agradecimientos a la Asociación Diaguitas, que nos han apoyado con muchas cosas, leche, cereal, alimento, por eso quisimos darles las gracias y compartir un rato con ellos. Sabemos que la Asociación Diaguitas fue una pieza fundamental para que se pueda crear el club, por eso vinimos a compartir, darles una tortita, unos jugos, te y café, para darles las gracias por este apoyo que nos han dado desde un principio”, indicó.
El presidente de la Asociación Diaguitas, Edmundo “Kico” Rojas, agradeció esta visita de los jugadores y recordó los primeros años del equipo, “fue bien sorpresiva la visita que recibimos del plantel y su técnico Juan Carlos Ahumada. La Asociación Diaguitas es como la madre del Club Social y Deportivo Ovalle, el club se formó en el seno de la asociación, en ese tiempo éramos ocho clubes y yo le pedí a cada club que trajera por lo menos 10 personas para hacer la votación y constituir el club, la mayoría de los clubes llevaron más de lo presupuestado, entonces hicimos un buen número de personas para elegir la primera directiva que encabezó Rodolfo Soto Alfaro. Empezó muy bien en ese sentido, porque se formó un grupo humano muy bueno, todos trabajando por engrandecer el club”, apuntó.
De esta manera se vivió una jornada de camaradería entre deportistas y dirigentes deportivos, con el compromiso de seguir trabajando en la promoción del deporte ovallino.
UNA ASOCIACIÓN FAMILIAR
La Asociación Diaguitas actualmente está conformada por los clubes Kico Rojas, Municipal Ovalle, Rubén Rojas Rodríguez (3R), San Antonio de Barraza, Unión Tangue y Oscar Zamora.
Asimismo, cabe destacar que en sus 10 años de historia la asociación ha logrado ganar dos campeonatos regionales con sus selecciones sub 13, lo que demuestra el buen trabajo formativo de sus academias.
De esta manera, la Asociación Diaguitas se ha caracterizado por su ambiente familiar y buen comportamiento, lo que muchas veces es difícil de mantener con las pasiones que genera el fútbol amateur.
