14.6 C
Ovalle
Miércoles, Septiembre 17, 2025

MINVU dispone de 356 cupos para postuar al subsidio de arriendo en la región

Imperdible

Dentro de la disponibilidad entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Región de Coquimbo es la que presenta la mayor cantidad de cupos en el norte de Chile. Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas entre el 7 de octubre y 14 de noviembre próximos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que desde el 7 de octubre y hasta el 14 de noviembre próximos estarán abiertas las postulaciones al llamado regular de 2025 del Subsidio de Arriendo (DS 52), aporte económico que entrega el Estado a las personas o familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las postulaciones podrán hacerse 100% en línea a través del sitio web www.minvu.cl con Clave Única, o de manera presencial en las oficinas del SERVIU.

Las personas seleccionadas reciben un subsidio total de 170 UF (unos $6.712.000) que se entrega de forma mensual con un tope de 4,2 UF (aproximadamente $166.000) para el arriendo de una vivienda cuyo valor mensual no supere las 11 UF (cerca de $434.000). De esta forma, las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo, siendo la otra pagada con el subsidio.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló al respecto que “es un apoyo que les permite que una parte del valor mensual del arriendo lo paguen con sus ingresos, y otra es pagada por el Estado directamente a la persona dueña de la vivienda con este subsidio. Además, tiene la flexibilidad de permitirles aplicar su subsidio en viviendas de cualquier comuna y región del país y, además, permite la postulación, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Gracias a la convocatoria de este año esperamos seleccionar a cerca de 6.000 familias de todo Chile”.

En tanto José Peralta León, seremi de MINVU, indicó que “lo importante de este subsidio es que colabora a su economía doméstica, haciendo un aporte en 40 cuotas de un promedio de $160.000 mensuales aproximadamente para ayudar en los costos de arriendo, y sobre todo, apoyando para que pueda ahorrar para la vivienda definitiva. Lo invitamos a postular entre el 7 de octubre y 14 de noviembre del presente año”.

En el caso de la Región de Coquimbo, MINVU tiene contemplado la selección de 356 cupos, la cifra más alta del norte de Chile en la materia. Con respecto a los requisitos de postulación, Ángelo Montaño, director regional de SERVIU, explicó que “deben ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, postular con algún conviviente, cónyuge o un núcleo familiar, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, no superando el tramo del 70%”.

Asimismo, explicó que es prioritario “acreditar el ahorro mínimo de 4 UF que son $158.000 aproximadamente, el cual debe estar depositado máximo el día anterior al de la postulación. También debe contar con ingresos mensuales entre 7 y 25 UF para poder acreditar que efectivamente es posible cubrir parte de lo que le corresponde al subsidio de arriendo”.

Cabe mencionar que las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar, pueden postular solas. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias