El vehículo en que viajaba junto a sus padres colisionó contra un cerro. La menor salió eyectada del sistema de retención infantil, falleciendo en el lugar. Sus padres resultaron con lesiones y fueron trasladados al hospital de Ovalle.
Un trágico accidente se registró la tarde de este martes en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 348, en el sector de Talinay, en la comuna de Ovalle. Una lactante de solo tres meses perdió la vida luego de que el vehículo en que se trasladaba junto a sus padres impactara violentamente contra un cerro ubicado al costado de la vía.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:40 horas, cuando el automóvil, conducido por M.I.M.L., de 26 años, perdió el control e impactó contra la ladera. En el vehículo también viajaba su pareja y madre de la menor, N.E.M.C., de 30 años.
Según información preliminar, compartida por Carabineros, producto del impacto la menor salió eyectada desde el sistema de retención infantil, perdiendo la vida en el lugar. En tanto, ambos padres sobrevivieron y fueron trasladados de urgencia al hospital de Ovalle para la evaluación de sus lesiones.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó al sitio del suceso para realizar las pericias que permitan esclarecer las causas exactas del accidente.
Durante el procedimiento, el tránsito se mantuvo habilitado solo por una de las pistas de circulación.
Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, la licencia de conducir del chofer corresponde a la comuna de Salamanca, lo que abre la posibilidad de que la familia sea oriunda de esa zona.
El caso continúa en investigación.