Las especies incautadas alcanzan un avalúo de más de 12 millones de pesos, logrando la detención del imputado por el delito flagrante de receptación.
Tras recibir la denuncia por el delito de robo en Bienes Nacionales de Uso Público, ocurrido durante este lunes en el sector El Altar Bajo, en Punitaqui, luego que desconocidos sustrajeran dos bancos de baterías de 100 amperes/hora, utilizados para el funcionamiento de una antena de telecomunicaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, efectuaron un análisis de los reportes de georreferenciación de los equipos, revelándose que éstos se encontraban en movimiento.
Ante ello, los funcionarios policiales iniciaron vigilancias discretas en los puntos que arrojaba la señal, logrando ubicar las baterías en la parte trasera de una camioneta que circulaba por la comuna de Ovalle.
Al efectuar el control del vehículo, conducido por un sujeto de nacionalidad chilena, de 34 años de edad, se realizó la revisión del pick up, encontrando los dos bancos de baterías sustraídos, además de otros tres equipos de 200 amperes y dos inversores, todo avaluado en aproximadamente $12.000.000.
“El individuo, quien trasladaba los aparatos con el objeto de reducirlos en el comercio ilícito, fue detenido en flagrancia por el delito de receptación, mientras que las especies incautadas por nuestros detectives fueron devueltas al denunciante por instrucción del Ministerio Público. Las diligencias continúan para establecer la procedencia y propietarios de los demás equipos tecnológicos recuperados”, señaló el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Las especies sustraídas fueron devueltas al denunciante, mientras que el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención durante esta jornada.
