El 15 de julio múltiples hinchas de Deportes Ovalle convocaron a la primera asamblea ciudadana con el objetivo de volver a dar vida al club, luego del descenso por secretaría a Tercera División, la inactividad y la masiva migración de jugadores.
Desde que concluyó su participación en el campeonato de Segunda División -4 de junio ante Lota Schwager- hubo nula información sobre el futuro de la institución por parte de la sociedad anónima comandada por la familia Nasur. Los hinchas querían saber los rumbos del equipo, a pesar de su lamentable descenso.
En aquella asamblea, fanáticos del club, profesionales y personas ligadas a la formación futbolística encabezaron la comisión con la intención de revivir a Deportes Ovalle. Desde aquel día, la comisión presidida por el concejal Raúl Tello e integrada por Katherine Gómez, Luis Carlos Contreras, Luis Casanova, entre otros planteó ciertos objetivos a corto y mediano plazo, uno de ellos es reunirse con Miguel y Juan Miguel Nasur.
Luis Carlos Contreras fue encargado de comunicaciones del club durante la temporada pasada y afirma que el director del club, Patricio Espinoza, tiene el interés de reunirse con la comisión. Todo con la finalidad de saber la posición del club respecto al futuro de los verdes de Limarí.
“La idea de la asamblea y comisión es ver las alternativas para esa reactivación del club que todos queremos, el club de nuestra ciudad. Eso pasa desde una conversación con los dueños actuales del club, como un club nuevo que siga con la identidad de Ovalle, hasta con alguna fusión con Provincial Ovalle. Pero nosotros estamos trabajando en las tres alternativas para darlo a conocer a la asamblea y que ésta decida, presentar los pro y los contra de estas mismas propuestas”, sostuvo el vocero de la comisión.
Como cuenta el miembro de la asamblea, se manejan más alternativas. Revivir un club amateur que represente la identidad de los habitantes de Ovalle, comenzando desde la Tercera División B, y trabajar en conjunto con Provincial Ovalle para ‘fusionarse’.
“Esperemos que exista un club deportivo formado por ciudadanos y que tengan los deseos de tener la camiseta puesta y hacer grandes cosas para el futuro, eso se realizaría en forma paralela, pero todo lo debe aceptar la asamblea”, dijo Raúl Tello.
A su vez, también se han acercado a conversar con el alcalde Claudio Rentería y algunos concejales para saber si cuentan con el apoyo, en el caso de que formar un nuevo club y con el diputado Matías Walker para asesorarse en cuanto a legislación para el proyecto de ley que modifica las sociedades anónimas deportivas.
Con todo, esperan próximamente una nueva asamblea para decidir qué caminos tomarán los ciudadanos ovallinos de acuerdo al club de fútbol que quieren para el futuro.