Atleta ovallino no vidente se prepara para competencia en Santiago

    0
    37
    Atleta ovallino no vidente se prepara para competencia en Santiago

    Desde que perdió la vista a los 27 años de edad Luis Gutiérrez no ha parado de correr para conseguir sus sueños. Y es que este ovallino, proveniente de la población Media Hacienda entrena incansablemente para ir superando sus marcas en las diferentes competencias en las que ha participado.

    Hoy tiene 34 años y está entrenando para los próximos Juegos Nacionales Paralímpicos que se celebraran a principios de octubre en Santiago; su meta es ir mejorando cada vez más.

    “Ahora nos estamos preparando fuertemente para las competencias que se vienen este año, que son los paranacionales y otras fuera de Chile. Estamos entrenando doble jornada, dándole todo el power”, sostuvo Gutiérrez, quien ya se encuentra concentrándose en la capital de Chile.

    “En Santiago la competencia es del 4 al 10 de octubre, yo estoy concentrado en un hotel y voy a competir por los 400, 1.500 y 10.000 metros planos, esta es una competencia a nivel nacional y está confirmado que voy a representar a mi ciudad natal, Ovalle”, agregó orgulloso el atleta, quien en sus últimas competencias logró excelentes resultados.

    Es así como en los pasados juegos Parapanamericanos de Toronto, Gutiérrez alcanzo el séptimo lugar al competir en los 1.500 metros planos. “Estuvimos como 15 días en Toronto. Lo bueno es que participé en un parapanamericano, lo que es un logro, porque se trata de unos juegos importantes. Éramos 23 países que tuvimos que pasar por una semifinal. No me pude traer una medalla pero me traje el séptimo lugar, séptimo para mí entre 23 países es bueno”.

    El atleta ovallino señala que antes de Toronto tuvo otro triunfo, esa vez un tercer lugar en una competencia de Sao Paulo. “Antes de llegar a Toronto había que pasar por una clasificación, había que ir a otro país a buscar la marca, esta vez me fui a Sao Paulo, Brasil, a buscar los 1.500 metros y me traje dos triunfos; una medalla de bronce y a su vez me traje la marca que me estaban pidiendo para poder participar por Chile en los juegos parapanamericanos”.