El gobierno dio el vamos a la implementación de los servicios extraordinarios por parte de las policías de cara a las festividades de fin de año, asimismo lanzaron la campaña “Seguridad para todos en navidad”. La iniciativa se desarrolló en pleno paseo peatonal de Ovalle y tuvo como principal objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de estar alerta y adoptar medidas de autocuidado, para prevenir hechos delictivos durante la presente época navideña.
En este sentido la coordinadora regional de seguridad pública, Catalina Guzman, hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado “si logramos pasar una navidad tranquila todo será más agradable. Por eso, llamamos al autocuidado, tenemos que trabajar juntos, cuidarnos entre nosotros y para ello, estamos realizando una labor coordinada con las policías, por lo mismo se busca que la gente cuide sus pertenencias con recomendaciones tan básicas como guardar bien la billetera, cubrir bien su bolso y cartera manteniendo los bolsillos bien cerrados, tal como lo dice la campaña que hace énfasis en cuidar tus cosas”.
Al respecto el Mayor de la Tercera comisaria de Carabineros de Ovalle Ricardo Chau, remarcó “debemos incentivar a la comunidad a que compre con seguridad, por lo mimo nosotros a través del plan navidad segura hemos reforzado el contingente policial en el sector comercio y no solo en el horario de mayor afluencia te público, si no que en todo el día”.
En tanto, el gobernador Wladimir Pleticosic agregó que “la campaña ‘Seguridad para Todos en Navidad’ está enfocada a fin de prevenir el aumento de delitos en las calles en la temporada previa a Navidad, con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos para que emprendan medidas de autocuidado mientras realizan sus compras. Llamamos a la ciudadanía a que nos ayude a protegerlos. Hay distintas recomendaciones prácticas como no andar con mucho efectivo en el bolsillo, ojalá privilegiar el dinero electrónico, no hacer todas las compras el mismo día y menos hacerlas en horas peak. Y por supuesto tener cuidado con elementos de valor como celulares, joyas y otros. Sabemos que la ocasión hace al ladrón, pero en la medida en que al trabajo coordinado de las autoridades se sume la ciudadanía colaborando, vamos a tener de verdad una Navidad mucho más segura”, destacó la autoridad.
“Siempre que salimos de compras en estas fechas andamos bien precavidos para que no nos roben, el auto lo dejamos bien cerrado y con algún cuidador y cuando andamos de compra el celular y la cartera adelante y bien afirmada”, argumentó la ciudadana Carmen Araya. o1301i.