Benjamín Román consigue dos medallas representando a la región en Arica

    0
    48
    El atleta Benjamín Román (izquierda) ocupó el segundo lugar del podio en 800 metros planos.

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    El Club Atlético S-2000 logró posicionar a tres de sus deportistas en la selección regional de atletismo, la que debió enfrentar el Campeonato Zonal Norte que se desarrolló en Arica el pasado domingo 27 de noviembre.

    Lamentablemente uno de esos tres seleccionados ovallinos, Felipe Vásquez, no pudo decir presente en la cita deportiva, producto de una falla en la aerolínea en la que viajaría. Los otros dos atletas lograron presentarse, teniendo destacadas actuaciones.

    El más destacado de ellos fue Benjamín Román, quien por primera vez tuvo el honor de representar a la región. El debut fue soñado, ya que logró quedarse con una medalla de plata en 800 metros planos y una medalla de oro en la posta 4×400.

    “Estoy muy feliz por esto porque allá competí con gente grande y yo solo tengo 16 años, entonces ganar dos medallas fue muy genial, en mis expectativas estaba bajar mis marcas de tiempo, pero no me esperaba llegar de regreso a la región con medallas. Además estoy feliz por representar por primera vez a la cuarta región”, indicó Román.

    El joven atleta de paso realiza un positivo balance de todo su año, en donde pudo cumplir sus objetivos, “durante la pandemia yo dejé de entrenar, volví recién este año y ha sido genial, he podido bajar mucho mis marcas”, sostuvo. 

    De esta forma, Benjamín Román continuará con sus entrenamientos para seguir alcanzado sus metas en el año venidero, “quiero seguir bajando mis marcas, entrenaré porque quiero representar a la región en el nacional, si Dios quiere”, apuntó.

    Por su parte, Juan Tello logró un séptimo lugar en el lanzamiento de la jabalina, registro que le permite mantenerse en el podio del ranking nacional en su categoría.

    “Fue una buena experiencia haber conocido a otros competidores de otras zonas, todos tenían muy buen nivel, eso me gustó, además de poder haber representado a la Región de Coquimbo para competir en un torneo federado”, indicó Tello al respecto.

    Este atleta ovallino ahora se concentra en sus entrenamientos de tres días a la semana, para lograr cada vez mejores resultados, “ya estoy concentrado en el próximo año, debo reforzar mis técnicas y mi fuerza de lanzamiento, para lograr más metros”, apuntó.