Boulevard infantil despertó a Ovalle

    0
    97
    Boulevard infantil despertó a Ovalle

    La mañana de este sábado se inició el primer Boulevard Infantil iniciativa pionera del Centro de Extensión Cultural de la Municipalidad de Ovalle, que está programada dentro de las actividades para este mes de vacaciones para los más pequeños de la ciudad, quienes disfrutaron del show y donde sus padres agradecieron de este espacio brindado en el Espejo de Agua de la Alameda que culminó pasadas las 13 horas.

    El encuentro infantil comenzó con clases divertidas que hicieron al llamado a los pequeños que transitaban por las cercanías y quienes acudían para ver de qué se trataba, como también de los talleres de dibujo que tuvieron una alta participación.

    Posteriormente se dio paso al espacio circense a cargo del Payaso Costillita y sus amigos, una agrupación local que sacó varias sonrisas y carcajadas al mini público, además del Payaso Pepino y el Mata Sano, quienes demostraron su agilidad en con las telas y arte aéreo. Los pequeños también pudieron conocer y aprender del Zoológico Móvil del artista ovallino Emsay, que son figuras de madera que enseñan del hábitat y el comportamiento de los animales.

    “A partir de hoy y durante los 4 sábados de enero estaremos en la Alameda en el Espejo de Agua desde las 10 hasta las 13 horas con actividades recreativas, deportivas y de entretención, como también con un show infantil y la participación del grupo de Cheerladers Power Jags. Este el primer boulevard infantil que hacemos, el año pasado dimo vida a los culturales que siguen este año y para darle vida a este reinaugurado espacio decimos dedicárselos a los niños y dar mayor vida en las mañanas de los sábados en verano para el público infantil”, aseguró Miguel Díaz, productor del Centro de Extensión Cultural.

    Asistentes

    El menor Pablo González, fue uno de los niños que llegó mientras paseaba junto a sus padres durante la mañana sabática, para encontrarse con el espectáculo infantil el cual disfrutó muy alegremente junto a otros menores con los que hizo amistades. “Esta muy divertido venir a la alameda para ver este espectáculo donde llegan varios amigos con los que une compartir y conocer”, dijo.

    En tanto, Martina Araya aseguró que ella lo que más le gustó fue poder tener un espacio para pintar y dibujar, además de reírse mucho con los payasos durante este primer bolulevard. “Vine con mi hermana y mi mamá, nos gustó mucho tener un espacio para dibujar y luego ver como los payasos volaban por el aire, estuvo muy entretenido”, dijo la pequeña ovallina.

    Programación

    Esta actividad ya tiene programado todos los sábados de enero a partir de las 10 de la mañana, para dar un espacio de esparcimientos a los ciudadanos más pequeños y que por diversas razones deben permanecer durante enero en la comuna desde las 10 de la mañana.

    El sábado 14 el fuerte será la escuela de samba Río de Tambores, para continuar el 21 con la compañía de títeres Ojos de Agua, culminado esta iniciativa el 28 con la participación del Payaso Trapo Sucio. o1303i.