El equipo de Ramón Contreras regresó con una derrota desde Concepción en la última fecha del campeonato de Tercera A. Pero junto con eso, el ambiente interno no es de los mejores tras cuestionamientos al rendimiento del equipo.
Con las dos victorias consecutivas parecía que el panorama se aclaraba y que llegarían los buenos momentos, tras el irregular comienzo de torneo, pero la semana pasada se conoció que Marco Robles estaría negociando con Deportes Vallenar, equipo de la Segunda División del fútbol chileno.
Fue el mismo volante quien hasta esa fecha no definía su futuro y supuestamente mantenía conversaciones con otros clubes. El presunto interés desde Vallenar tomaba lógica, ya que Ramón Climent es el actual técnico. El entrenador dirigió a Robles en Deportes Ovalle y en Deportes Vallenar, por lo que conoce con detalle el estilo de juego y rendimiento del ovallino.
Mientras que la semana pasada llegó César Castillo a Ovalle, luego de competir en el fútbol de Tahití durante el primer semestre de este año. El volante apenas aterrizó se dirigió hasta las prácticas de Provincial Ovalle ara reencontrarse con sus antiguos compañeros y mantener en ritmo futbolístico. Fue en ese momento que los dirigentes del ‘ciclón’ se acercaron a conversar para tentarlo e incluirlo en el equipo, donde tiene el visto bueno del técnico Ramón Contreras. Sin embargo, el mediocampista aún no decide si firmar o no por el club, ya que el mismo Climent también se contactó con el jugador para convencerlo de firmar por Deportes Vallenar.
Lo cierto es que el estratega conversó con ambos y éstos le afirmaron que se unirán a las filas de Vallenar.
“Yo dirigía Deportes Ovalle en el 2012, ellos tenían 19 años, son jugadores que han evolucionado, a ellos no se les ha dado la posibilidad de jugar en el fútbol grande, ellos podrían jugar tranquilamente en Primera División o en cualquier equipo y esto sucede con muchos jugadores”, sostuvo el técnico Climent.
El estratega se hizo cargo de Deportes Vallenar cuando el equipo estaba último en el certamen de Segunda División a punto de caer al amateurismo, pero consiguió una épica remontada, salvándose en las últimas fechas. Para el próximo torneo de transición, Climent buscó a los mejores jugadores que dirigió alguna vez en su carrera, siendo Robles y Castillo dos de ellos.
“Estoy detrás de cinco jugadores para conformar un plantel competitivo para el equipo que estoy armando. Ahora se presenta una oportunidad de armar mi primer equipo profesional, junto con Felipe Herrera de Mejillones. En el caso de César Castillo, lo invité a participar de esto, me contestó ayer (martes) que sí, que el martes estará en el estadio en Vallenar para iniciar los entrenamientos”, confesó, aunque el mismo jugador no ha confirmado nada.
La dirigencia de Provincial Ovalle está al tanto del interés de Climent por Robles y Castillo, y ante la evidente diferencia de salario que recibirían los jugadores, no habrían presentado reparos.
Los jugadores se integrarían este martes a los entrenamientos de Deportes Vallenar y se reunirán, entre otros, con Diego Cuéllar, delantero ovallino identificado con los colores de Deportes Ovalle.
Home Cada vez más lejos de Provincial Ovalle