Un nuevo accidente vehicular en las carreteras limarinas se registró durante el mediodía de este martes. Se trata de un volcamiento, de un camión cargado con minerales, en un camino secundario a la Ruta D-43, precisamente en el acceso a la empresa minera Delta.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12.00 horas en las cercanías de la empresa, ubicada a unos 15 kilómetros al noreste de Ovalle, en las cercanías del poblado de Punulcillo.
Las primeras diligencias realizadas en el lugar dan cuenta que el vehículo de alto tonelaje procedía a bajar una cuesta desde las dependencias de la minera con dirección a la ruta D-43, cuando sorpresivamente se cortaron los frenos del acoplado.
La situación significó que el chofer perdiera el control del camión. Según fuentes cercanas, el conductor al ver la situación saltó y el vehículo siguió su descenso por la quebrada, por más de 300 metros de altura, para luego desplomarse y casi desintegrarse a metros de algunas vivienda cercanas.
El trabajador accidentado, de la empresa de transporte SOT, fue derivado al hospital de Ovalle, debido a las lesiones que presentó.