Hasta el centro de eventos Casa Piedra, ubicado en la comuna de Vitacura en Santiago, llegó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, para participar en la VII versión de la Feria internacional de seguridad (Fiseg 2015), organizado por InterExpo y por la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, efectuados el día martes y ayer miércoles 22 de julio.
En la instancia, la autoridad participó de un seminario denominado, “Planes comunales de seguridad pública, la nueva gobernanza local”, oportunidad en la que pudo oír la exposición de alcaldes de diversas comunas de Chile, donde se dieron a conocer diversos planes de seguridad que están implementando.
Posterior a ello, formó parte del seminario “Estrategias innovadoras para la seguridad en eventos masivos”, donde expuso Eduardo Vergara, Coordinador nacional del Programa Estadio Seguro.
Pero además de los seminarios, se realizaron otras actividades, entre ellas un panel de estrategias policiales y privadas innovadoras para la prevención de delitos y violencia, donde uno de los expositores fue el general de carabineros en retiro, José Miguel Abarca. Hubo más de 30 stand donde participaron las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile, quienes dieron a conocer las labores que realizan a diario.
Al respecto, Rentería pronunció que es, “muy positivo participar en esta actividad, porque nos permite conocer las experiencias de otras comunas del país y también de otras zonas del mundo, ya que nosotros estamos trabajando en nuestro plan de seguridad pública, donde habrá una participación importante de los vecinos, quienes trabajarán en conjunto con nuestro equipo de profesionales, en la elaboración de proyectos y recuperación de espacios públicos” y agregó que como municipio tienen “importantes desafíos y seguiremos trabajando en beneficio de la comunidad”, puntualizó.