La actitud sospechosa de los sujetos hizo que los encargados de la Central de Comunicaciones encendieran sus alarmas y activaran el protocolo de vigilancia.
No estaban equivocados, dos sujetos de 24 y 33 años de edad entraron a las 20:30 horas aproximadamente, a la Farmacia San Juan, ubicada en el Paseo Peatonal, y sustrajeron varias especies del lugar.
Inmediatamente y en coordinación entre la Central de Comunicaciones, Cenco, y el despacho de la central de cámaras, activaron a los uniformados motoristas en el lugar, quienes detuvieron a los sujetos, que ya habían escondido los artículos robados en basureros cercanos para buscarlos posteriormente.
Se pudo constatar que los detenidos mantienen antecedentes por hurto, homicidio, amenaza, robo por sorpresa y receptacion de artículos hurtados, quienes fueron pasado al control de detención durante la mañana del sábado.
El el video de la cámara de vigilancia se puede apreciar cuando los individuos cargan con los artículos robados y los esconden en recipientes de basura, y cuando son sorprendidos por los motoristas de Carabineros.