Un procedimiento por homicidio frustrado a carabinero de servicio se desarrolló ayer en la tarde en la comuna de Punitaqui, específicamente en la Ruta D-573, en el sector La Higuera. De acuerdo a información de la institución, el uniformado afectado se encuentra fuera de riesgo vital, pero en observación.
¿Qué ocurrió? A eso de las 17:05 horas, mientras se realizaba una fiscalización preventiva en la carretera de la provincia del Limarí, un cabo 2° fue atropellado por un vehículo que evadió el control policial para posteriormente darse a la fuga.
Producto del impacto, el efectivo cayó al suelo y resultó con lesiones en su rodilla izquierda, un corte en una de sus manos y dolor lumbar. De inmediato fue trasladado hasta el Cesfam de Punitaqui, donde fue estabilizado y hasta el cierre de esta edición se le realizaban exámenes de rigor en el Hospital de Ovalle.
Horas después de lo ocurrido, el padre del responsable, un menor de 16 años, lo entrega en la Tenencia de Punitaqui, donde se procedió a su detención.
El adolescente pasará a control de detención este lunes en la mañana.
UN HECHO SIMILAR
Recordemos que el pasado 12 de abril ocurrió una situación similar en la comuna de Monte Patria, cuando el conductor de un vehículo, que presentaba encargo por robo, intentó atropellar a uno de los efectivos que realizaba patrullaje preventivo en calle Ponio con Pedro de Valdivia.
En ese momento, el policía hizo uso de su arma de servicio, logrando que el delincuente perdiera el control del móvil y se estrellara contra la solera. Así fue como se concretó la detención del conductor y su acompañante, quienes fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo robado y homicidio tentado contra Carabineros.
El primero de ellos quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el segundo quedó con la misma cautelar pero por peligro de fuga.