Carabineros de civil protagonizan accidente en ruta D-43

    0
    24
    El accidente se produjo a las 10:15 horas en el kilómetro 20 de la ruta D-43

    Un nuevo accidente protagonizado por carabineros se produjo durante la mañana de ayer a la altura del kilómetro 20 de la ruta D 43, que une a Coquimbo con Ovalle.

    Según información policial el hecho se produjo cuando el conductor del vehículo fiscal de la institución no se percató que un camión que lo precedía se había detenido a causa de un banderillero, impactándolo por la parte posterior. 

    Debido al accidente, el conductor del vehículo menor, identificado como C.S.A. debió ser trasladado al hospital de Antonio Tirado Lanas de Ovalle con lesiones leves, mientras que su acompañante y el conductor del camión resultaron ilesos.

    Según señalan fuentes de Carabineros el sol habría producido un encandilamiento en el conductor del automóvil  lo que hizo que no se percatara de la detención del camión, que se había detenido tras otros vehículos a causa del banderillero de la ruta.

    Los protagonistas del accidente vuelven a ser carabineros, esta vez procedentes de la comuna de Coquimbo y que pertenecen a las Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv) y se encontraban viajando a Ovalle para realizar diligencias investigativas de su especialidad en la capital de Limarí.

    El conductor del vehículo fiscal circulaba con todos sus documentos y los del vehículo al día. Al lugar concurrió personal de la Siat de Carabineros para realizar los peritajes respectivos.

    Recordemos que el pasado 2 de mayo, cerca del mediodía, dos funcionarios de Carabineros sufrieron una violenta colisión entre dos vehículos particulares. Los funcionarios viajaban en direcciones opuestas, cuando, posiblemente por una mala maniobra de adelantamiento de uno de los automóviles, se encontraron de frente en el kilómetro 18 de la ruta D-43.

    Debido a ese accidente uno de los carabineros sufrió graves lesiones y aún se encuentra internado en el hospital de la institución.