Un duelo que sacará chispas es el que protagonizará Provincial Ovalle en la 14° fecha del campeonato de Tercera A. Los limarinos viajarán hasta Santiago para enfrentar a Real San Joaquín, equipo que pisa los talones en la tabla de posiciones del certamen.
El equipo de Ramón Contreras recuperó a los dos suspendidos de la fecha anterior –Sebastián Pérez y Maicol Oneill- y ya están a disposición del equipo para este crucial partido.
No será un encuentro cualquiera, ya que ambos conjuntos están separados solo por un punto. Mientras el ‘ciclón’ acumula 22 puntos en la tercera ubicación del torneo, los santiaguinos suman 21 unidades en la cuarta ubicación, un encuentro se fuerzas parejas en el certamen y que este partido podría marcar diferencias entre ambos clubes.
Los ovallinos están conscientes de aquello y por esto se han mantenido entrenando de cara al duelo que se disputará en el estadio municipal Arturo Vidal.
“Es un partido difícil de visita que tenemos que ir a enfrentar de la misma manera en las últimas dos fechas. Por lo que hemos estudiado, es un equipo complicado, tiene bastante gente en el mediocampo de buen pie y tienen también al goleador del campeonato. Pero nosotros más que preocuparnos de ellos, debemos estar bien en nuestro juego y poder sacar más puntos de ventaja a nuestro perseguidor. El juego que hemos venido haciendo nos ha llevado a la victoria y la idea es traernos un buen resultado”, comentó Erick Albanez, volante de Provincial Ovalle, quien iría de titular.
Una de las complicaciones de esta semana ha sido los problemas físicos que arrastra César Castillo. El volante mantiene dolencias en una de sus rodillas desde el partido ante Deportes Limache y para esta jornada solo se sabrá si será de la partida minutos antes del comienzo del cotejo.
El conjunto de San Joaquín posee al actual goleador del certamen, al delantero Gonzalo Tapia, quien registra la friolera suma de 11 anotaciones en 11 partidos disputados. Un arma letal para los locales y que el arquero del ‘ciclón, Jeff Barría, deberá enfrentar.
“El trabajo del arquero es mantener la portería en cero, es difícil, pero también en esto no estoy solo, ya que me ayudan mucho los defensas y eso permite entregar mayor confianza al resto del equipo”, dijo el portero proveniente desde Cobresal.
Con la defensa recuperada en su totalidad y a la espera de la evolución de César Castillo, Provincial Ovalle saldrá al campo de juego a mantener los últimos buenos resultados obtenidos en el campeonato de Tercera A.
Home Castillo en duda para enfrentar a San Joaquín