Castillo y Estay a días del debut

    0
    50
    p10a001

    “Estamos contentos, felices por esta nueva oportunidad que se pudo concretar. Vamos a dar lo mejor para estar mucho tiempo y conseguir otro contrato. Lo importante es jugar primeramente, adaptarse al clima, la cultura y los nuevos compañeros” y “Lo conversamos, y es la oportunidad de la vida, vamos a ir a jugar la Champions de Oceanía”, esas fueron las declaraciones de César Castillo y Miguel Ángel Estay al momento de emigrar de Ovalle y el país el pasado 18 de enero. 
    Se fueron con grandes expectativas, tanto dentro como fuera de la cancha y hasta el momento, la isla dependiente de Francia, no los ha decepcionado. Y es que además de estar rodeados por playas paradisiacas, palmeras gigantes y una flora y fauna increíble, los ex volantes de Provincial Ovalle y Deportes Ovalle, ya se han hecho notar en el campo, tanto así que hace unos días, cada uno se hizo en el marcador en la victoria por 3 a 0 frente al elenco de Taiarapu 
    Tras el partido de preparación, Estay comentó al sitio As Chile que “aquí quiero demostrar que uno está preparado para jugar en el extranjero. El nivel físico es muy diferente a nuestro país porque todos son más grandes que un chileno promedio”. 
    El año pasado, el As Central Sport, logró el segundo lugar en el campeonato local, lo que se tradujo en un cupo para disputar la Champions League de Oceanía, certamen que tiene emocionado a los dos conocidos en la Perla del Limarí y a otros tres chilenos que habitan actualmente en Papeete. Pues, de ganar el certamen, protagonizarían nada menos que el Mundial de Clubes. El sueño de todo jugador. 
    El primer choque, se llevará precisamente el próximo sábado, día en que Castillo, Estay y compañía, enfrentarán al Hakari United de Papúa Guinea en Nueva Caledonia; luego se medirán ante el actual campeón, Magenta y posteriormente cerrarán el grupo A con Lupe Ole Soaga de Samoa. La escuadra que resulte líder, enfrentará el Mundial de Clubes. Así de simple y cercano.
     
    CASTILLO YA ASOMA COMO FIGURA

    A pocas semanas de su arribo a Tahití, el volante de paso por Universidad Católica y formado en la Academia Municipal de Ovalle, ya está mostrando parte de lo hecho en Club Deportes Ovalle y Provincial Ovalle, cuadros donde -sin lugar a dudas- se consagró como figura. 
    Y aunque los hinchas del congelado CDO y el Ciclón lo quieran de vuelta a la brevedad, las metas de César esperan concretarse a más de 8 mil kilómetros de distancia. “Mi objetivo ahora es consolidarme acá y ganar cosas con el club”, sentenció ante el llamado de As Chile. 
    Diario El Ovallino, como seguidor constante de sus pasos, tanto en el Verde como en el Ciclón del Limarí, le desea el mayor de los éxitos a ambos jugadores en su nueva travesía futbolística.