El 'ciclón' no causó daño en el debut como local en Punitaqui y perdió 1-0 ante Rancagua Sur.
El conjunto de Provincial Ovalle venía de ganar en condición de visitante a Mejillones en el debut en el campeonato temporada 2018. Con ese buen antecedente, los ovallinos dirigidos por Jorge Guzmán buscaron desde el inicio la apertura del marcador, buscando a los delanteros del 'ciclón' por intermedio de balonazos surgidos desde los defensas. Leandro Ruiz, José Cepeda y Alejandro Garrote recepcionaron por arriba, causando un pequeño grado de preocupación. Desde esa forma igualmente lograron preocupar, mediante llegadas de Ruiz y Pablo Carrasco, dominaron las acciones, pero faltaron llegadas claras. Este último remató potente al primer palo desviado. Fue un susto para los rancagüinos, pero que inmediatamente encontró respuesta. A los 39 minutos Juan Ignacio Núñez remató furioso al portero Camus. Balón al horizontal y adentro. Apertura de la cuenta con la cual la visita se iría al descanso.
ANSIEDAD Y POCAS LLEGADAS
El juego durante el complemento se tornó friccionado, hasta caliente, donde la visita provocó el choque en cada jugada, aspecto que los benefició, ya que a medida que avanzaban los minutos, aumentaba la desesperación de los limarinos.
“Con el 1-0 empieza la ansiedad, comenzamos a perder el rumbo, no fuimos capaces de jugar al fútbol, caímos en individualidades, en no ser simples y tiramos todo lo que teníamos, con el central en ataque”, comentó el técnico Guzmán al finalizar el partido.
Solo dos llegadas de Provincial Ovalle alertaron al cuidatubos visitante durante el segundo tiempo, mientras Rancagua Sur se defendió como pudo y solo tuvo un remate desde fuera del área con peligro.
Los últimos cinco minutos del partido se cargaron en el área visitante, donde los locales forzaron el empate sin éxito. Así concluyó el lance, con Provincial Ovalle perdiendo en el debut como anfitrión y Rancagua Sur llevándose los tres puntos.
“Esperábamos ganar los tres puntos encasa, pero nos hicieron un gol que nadie esperaba. Después ellos se metieron atrás y costó sacar el partido adelante”, sostuvo el delantero Leandro Ruiz.
El capitán de Provincial Ovalle, César Castillo, debió ocupar un puesto como volante de contención. Así y todo buscó generar fútbol, entrampado ante la férrea defensa visitante.
“Ellos buscaban la falta y el contragolpe, donde ellos tuvieron un ‘rajazo’. Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, donde no pudimos concretar y no nos pudimos sacar ese gol”, afirmó.
Desde esta semana, el 'ciclón' enfocará su trabajo en el estreno en Copa Chile ante Cobreloa, programado para el sábado 28.