Las claves para contratar un transporte escolar seguro

    0
    49
    pagina_04_cabecera

    Ya no hay vuelta atrás. Dentro de pocas horas miles de escolares inundarán las calles, despidiendo de esa forma los meses de vacaciones. Esa vuelta a clases también implica afinar una serie de detalles, entre ellos, qué servicio de transporte escolar contratar para brindar seguridad al estudiantes.
    El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, cuenta que es vital que la comunidad se informe, “es muy importante elegir un adecuado servicio de transporte escolar para el traslado de nuestros hijos.  Los servicios que se contraten deben estar autorizados por el Ministerio de Transportes. Esta información se puede corroborar ingresando a la página www.fiscalizacion.cl y con la patente acreditar que se trata de un vehículo que está apto para movilizar a los niños”.
    Pereira  agrega, “los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los padres. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que padres y apoderados a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos”.
     Según datos del Ministerio de Transportes en la región de Coquimbo, hay 713 vehículos inscritos, con una antigüedad de 7.8 años en promedio y hay 13 servicios de trasnporte escolar subsidiados por el MTT. En cuanto a las fiscalizaciones, el año 2015 se realizaron 1.079 controles en donde se rechazaron o infraccionaron alrededor de 82.  
    Respecto a este tema de la seguridad Francisco Alfaro, jefe del Departamento Provincial de Educación de Limarí, declaró que siempre se ha estado monitoreando el tema. “Todos los años los sindicatos de transporte escolar de la provincia y de Ovalle en particular, junto con la Superintendencia de Transporte hacen fiscalizaciones permanentes”.
    La autoridad invita a que la comunidad esté atenta a este tema del transporte escolar, “el llamado es que los padres y apoderados puedan hacer contrataciones y requerimientos de servicio de transporte escolar, que efectivamente estén regulados. Es un acto de responsabilidad de los padres y apoderados”.