Club Deportivo y Social Limarí organiza su primer campeonato de patín en Coquimbo

    0
    61
    5dc30130-e86e-4e95-b929-43e5da8c3912

     

    El patín carrera sigue creciendo en la Región de Coquimbo y suma nuevos adeptos más allá de sus fronteras, es así como se creó la liga zonal norte, en donde compiten clubes de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos, Antofagasta y Mejillones.

    Una de las fechas de esta competencia se desarrolló el pasado sábado 20 de julio, bajo la organización del Club Deportivo y Social Limarí, quien desde hace ya varios años que viene destacando en esta disciplina deportiva.

    No obstante, el club limarino tuvo que trasladarse hasta Coquimbo para poder organizar este campeonato zonal, ya que en Ovalle aún no es posible contar con un patinódromo u otro tipo de infraestructura adecuada.

    Cabe recordar que el Club Deportivo y Social Limarí se divide en otros tres estamentos, el taller, la academia y la escuela, en donde entrenan sus deportistas según su categoría y nivel con los patines.

    De esta manera, los dirigentes destacan la buena organización realizada, a pesar de las dificultades, contabilizando a cerca de 200 participantes provenientes de diferentes clubes del norte del país.

    Así lo comenta el presidente de la academia de patinaje Quyllur Diaguitas, Simón Vargas Tapia, “el club tiene tres divisiones por decirlo de una manera, entre las tres organizamos esta fecha del campeonato. Fue una buena experiencia, las expectativas eran altas y se cumplieron, fue un evento que nos deja satisfechos. El único percance es que tuvimos que trasladarnos a la ciudad de Coquimbo por la falta de un patinódromo en Ovalle, esa es una lucha que hemos levantado para todos los deportistas del patín”, declaró.

    Palabras similares tuvo el presidente de la escuela de patín, Miguel Fuentes Díaz, “para nosotros como institución es súper importante que nuestros deportistas asistan a estos eventos, y sobre todo ahora que fuimos organizadores de este campeonato. Es un incentivo y un aliciente competir, y enfrentar delegaciones de afuera, vinieron varias delegaciones invitadas y se fueron bastantes conformes con la organización del campeonato. Nosotros tuvimos que organizar esta fecha en Coquimbo, porque lamentablemente en Ovalle no tenemos un patinódromo, es algo que venimos luchando hace varios años con el club, acá en Ovalle no tenemos las condiciones de infraestructura para organizar esta clases de campeonatos, y tampoco para entrenar”, declaró.

    Por último, una de las apoderadas del taller de patín, Yajaira Pérez Santibáñez, valoró la experiencia para su hija de 10 años, “fue muy bonito, mi hija participaba por primera vez allá, fue muy entretenido para todos los niños. Nuestros sueños como familia es que ella siga aprendiendo más. Ojalá que más niños se incluyan en esto, porque es una experiencia muy bonita para ellos”, señaló.

     

    PRÓXIMAS COMPETENCIAS

     

    El Club Deportivo y Social Limarí tiene nuevas competencias a nivel nacional durante los próximos días. Este fin de semana del 27 y 28 de julio, el y las patinadoras de la categoría intermedia participarán de la liga cordillera en el patinódromo del Estadio Nacional en Santiago; mientras que el próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto, las deportistas de la categoría escuela competirán en el patinódromo del Parque O’Higgins.

    En la actualidad el club limarino adecúa sus entrenamientos en la multicancha de Villa Los Parronales, mientras se espera por el proyecto de un recinto con mejores condiciones para este tipo de deporte, el cual se realizaría en la Costanera de Ovalle.