En la noche de este miércoles se dio el ansiado regreso del Club Social y Deportivo Ovalle al Estadio Diaguita, tras el proceso de resembrado que tuvo la cancha del recinto.
El partido en primera instancia estaba pactado para el pasado sábado, pero producto de las lluvias el encuentro tuvo que ser postergado.
El rival de turno era el club Julio Covarrubias, equipo representativo de la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
GOLEADA OVALLINA
En el primer tiro de esquina del partido, Julio Covarrubias sorprendió y abrió el marcador. El arquero Segundo Pérez puñoteó el balón pero la suerte no estuvo de su lado, ya que el esférico dio en la cabeza de un rival y se metió en las redes.
Pero los ovallinos rápidamente empataron al minuto 8, con un pase en profundidad para Samuel Avilés, su primer remate fue tapado por el portero, pero en el rebote no falló el "14" de los verdes.
Club Social y Deportivo Ovalle era protagonista, tenía más acercamientos al arco rival, y así encontró su premio al minuto 23. Con un cabezazo dentro del área de César Castillo, 2 a 1 a favor del "Equipo de la Gente", a pesar de los reclamos de los jugadores metropolitanos, quienes acusaban un presunto off-side.
Al minuto 26 el árbitro sancionó una falta penal a favor del equipo visitante. Desde los doce pasos remató Oliver Vega, pero el oriundo de Las Vegas del Limarí, Segundo Pérez, tapó bien para evitar el empate.
"Gol que no se hace en un arco, se hace en el otro", y así el Club Social y Deportivo Ovalle marcó el tercer gol al minuto 38, con un contragolpe que fue finiquitado por César Castillo en el centro del área, desatando la celebración de los hinchas ovallinos.
El inicio del segundo tiempo fue trabado, solo un tiro libre desviado de Bastián Nova para Julio Covarrubias logró inquietar en la portería ovallina.
Hasta que al minuto 67 el Club Social y Deportivo Ovalle logró ampliar la diferencia en el marcador, con una buena jugada individual de Samuel Avilés.
Al minuto 74 los ovallinos comenzaban a cimentar su goleada con una jugada de dos ingresados desde el banco de suplentes. Pase desde la derecha de Dyler Cañete y posterior definición en el área de Esteban Ahumada, 5 a 1 para jugar con tranquilidad los últimos minutos.
A tres minutos del final Luis Espínola marcó el 6 a 1 con un potente remate por abajo, y antes del pitazo final Pablo Gutierrez anotó el segundo descuento capitalino con un gol de cabeza, pero no había tiempo para más, y el marcador se cerró con una goleada 6 a 2 a favor de los ovallinos.
PRÓXIMA FECHA
En la próxima fecha el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará como visitante a Futuro FC, equipo que representa a la comuna de Peñalolen.
El duelo ante los metropolitanos está pactado para las 15:30 hrs del domingo 11 de agosto.
HOMENAJE A DEPORTISTAS "MASTER"
En el entretiempo del partido de este miércoles, el Club Social y Deportivo Ovalle aprovechó de realizar un homenaje para dos experimentados maratonistas ovallinos.
Se trata de Mario Bahamonedes Rivera y Francisco Rojas Cabrera, alias el "Tormenta del Desierto", quienes este viernes viajarán a Suecia al Mundial Master.
La directiva del club le obsequió una camiseta a cada deportista, lo que fue agradecido por ambos homenajeados.
"Para mí fue muy lindo este homenaje, me voy muy motivado para hacer lo mejor que pueda en Suecia. Me llevo la camiseta para usarla allá, no la puedo usar en la competencia, pero sí la llevaré para usarla en el viaje, muchas gracias por el apoyo", declaró Francisco Rojas.
"La verdad me sorprendió mucho, ha sido una semana llena de emociones, porque en 37 años de trayectoria no se me había hecho un reconocimiento antes de ir a un torneo, esta semana me homenajeó la academia de patinaje de Limarí, y ahora esto, me voy muy agradecido", señaló por su parte Mario Bahamondes.
Rojas competir en los 2 mil metros con obstáculos y los 5 mil metros planos de la categoría máster 75 años; mientras Bahamondes hará lo propio en 3 mil metros con obstáculos y 5 mil metros planos, categoría 50 años.